¡Merecido! Wayne Rooney jugará de nuevo con la Selección de Inglaterra en Wembley

Uno de los jugadores históricos del combinado de ‘la Rosa’, volverá por una única ocasión tras haber anunciado su retiro. Por medio de un post en su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Inglaterra anunció que Wayne Rooney fue  convocado para disputar un partido muy especial, pues vestirá la camiseta nacional una vez más para recibir un homenaje más que merecido.

El rival en turno será la Selección de Estados Unidos, pues aprovecharán la Fecha FIFA de noviembre para cerrar el año y rendirle un homenaje al histórico Wayne Rooney. El partido será el día 15 de noviembre y la sede no podía ser otra que el mítico estadio  de Wembley, por lo que sin duda habrá un lleno total para ver ese especial encuentro.

Este partido además de rendir homenaje al ‘niño malo’, también tiene tintes benéficos, pues la Fundación Wayne Rooney reunirá fondos para diversas fundaciones que apoyen a los niños y los ayuden en distintos rubros, por lo que se espera reunir una cantidad de poco más de 500 mil libras para que todos los planes se den tal y como lo planearon.

Wayne Rooney jugará de nuevo con la Selección de Inglaterra en Wembley
Foto: @England

Wayne Rooney anunció su retiro del combinado nacional el 23 de agosto de 2017, por lo que no pudo acompañar a su Selección por el Mundial de Rusia donde consiguieron el cuarto lugar del torneo, puesto histórico que le hubiera encantado compartir junto a sus compañeros.

Rooney fue convocado por la Selección de Inglaterra desde la categoría sub-15, donde pasó por la sub-16, sub-17, sub-19 y luego dio el salto de calidad al combinado mayor, donde a partir del 2003 se convirtió en uno de los referentes del equipo; disputó 119 encuentros, marcó 53 goles y dio 20 asistencias, siendo uno de los jugadores más participativos y queridos de este equipo.

Foto: Los Campeones

Este duelo sin duda alguna será muy especial ya que será el adiós definitivo del Wayne Rooney con la Selección de Inglaterra; muchos aficionados al conocer esta noticia se han pronunciado a favor de que porte la camiseta nacional al menos un año más, pero las condiciones del jugador y del actual equipo, no se prestan para que eso sea posible.

Comentarios