¡Descanse en paz! Murió Christian Daghio, leyenda de Muay Thai tras KO en una pelea

El mundo de los combates cuerpo a cuerpo está lleno de peligro, pues nunca se sabe cuándo un golpe puede ser tan letal como para ocasionar la muerte. Christian Daghio, leyenda del Muay Thai que gano varias medallas mundiales por sus excelentes combates, murió en el hospital luego de recibir un poderoso KO en una pelea que lo dejo con daño cerebral. Es una tragedia que todos sus familiares y compañeros de profesión lamentan.

Foto: @LeParleNews

El combate fue el día 2 de noviembre, donde se estaba enfrentando ante Don Pareuang por un título mundial, combate que estaba siendo dominado por Don pero no se esperaba tal desenlace. En el último asalto Christian Daghio besó la lona en un par de ocasiones, pero una combinación letal que aparentemente no llevaba mucha fuerza, le brindó un KO definitivo, dejándolo tendido y sumamente herido.

Don Pareuang celebró como cualquier peleador de Muay Thai lo haría al convertirse en Campeón Mundial, pero la realidad de las cosas es que su rival estaba sufriendo de un daño cerebral tremendo, por el cual tuvo que ser llevado de inmediato al hospital para intentar salvar su vida, pero el peleador italiano entró en coma.

 

Christian Daghio se mantuvo en coma hasta esta mañana, donde los médicos no pudieron hacer nada por mejorar su condición luego de recibir ese KO, por lo que murió y se confirmó la tragedia que todos temían. Su hermano se manifestó ante esto e increíblemente no parecía tan consternado, ya que en sus palabras, murió como él hubiera querido.

“Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El ring era su vida y murió como campeón. Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de 5 años que aún no sabe que su padre está muerto“, comentó el hermano de Christian Daghio. Qué crudo, ¿no?

Murió Christian Daghio, leyenda de Muay Thai tras KO en una pelea
Foto: @LeParleNews

Christian Daghio deja en su legado varios campeonatos mundiales en el Muay Thai, además de una medalla de bronce mundial y dos medallas de bronce de campeonatos europeos con el equipo nacional de Italia. Aunado a esto, cuenta con el reconocimiento de ser el primer italiano admitido para pelear en el estadio Lumpini en Bangkok, donde se hizo con la victoria en 2002. ¡Que descanse en paz!

Comentarios