City, la tercera ofensiva más poderosa de Europa: Lo que nos dejó la Premier League

Se nos han ido casi 11 jornadas en la Premier League, que sufrió movimientos en la parte alta de la tabla general tras el empate del Liverpool el sábado y el triunfo del Manchester City sobre el Southampton, que le permite a los Citizens ser líderes en solitario con 29 unidades y con ventaja de dos puntos sobre sus más cercanos perseguidores: Chelsea y Liverpool.

Poder ofensivo

Manchester City no es el líder con más puntos de la principales ligas de Europa, sin embargo sí es la tercera ofensiva más poderosa con sus 33 goles, cifra que alcanzó tras golear al Southampton 6-1 con doblete de Raheem Sterling. Los únicos líderes que superan la marca de los Citizens son PSV y PSG.

Equipo/Goles

PSG 41

PSV Eindhoven 39

Manchester City 33

Barcelona 31

Borussia Dortmund 30

Juventus 24

Porto 20

No es suficiente

En sus últimos tres encuentros, el City de Guardiola ha hecho 12 goles, sin embargo, Josep Guardiola no está conforme con su equipo: “Tuvimos suerte de anotar el 4-1 antes del descanso. Sin balón concedimos demasiado y creo que aún nos falta estabilidad. Hay margen de mejora. Si llegamos lejos en Champions, los rivales no nos perdonarán”.

Morata para ser sublíder

Chelsea cerró la jornada dominical con una victoria 3-1 sobre Crystal Palace con doblete de Álvaro Morata y otro tanto de Pedro Rodríguez. El resultado permite a los Blues ser sublíderes. Tienen los mismos 27 puntos que Liverpool, pero tiene una mayor producción goleadora que los Reds, que son terceros.

Comentarios