¡Mira mamá, sin cruzazulearla! La Máquina recupera el liderato y se mete a la Liguilla

Al América sólo le duró el gusto del liderato dos semanas, pues Cruz Azul ya se lo arrebató y además se convirtió en el segundo equipo invitado a la Liguilla luego de vencer por la mínima diferencia a sus chavos, los Pumas, 2-1, en Ciudad Universitaria.

Los campeones de la Copa MX estarán en la Liguilla por segunda ocasión en los últimos cinco años después de llegar a 30 puntos, cifra que no le garantiza mantener la cima al final de la jornada, pues si Santos le gana a Gallos (16:00 horas), los laguneros llegarán a 31 unidades.

Edgar Méndez fue el héroe de Cruz Azul o eso dice la estadística, pues el español aparece como el autor del gol de La Máquina, pero lo que la estadística no dice es que el portero de los celestes, Alfredo Saldívar, se comió el gol de los celestes, tras una reacción de felino con ataxia para intentar atajar un balón que pasó por arriba de su cabeza a los 15 minutos.

Antes, Carlos González pudo poner en ventaja a los universitarios tras una serie de rebotes en el área que terminaron con José de Jesús Corona salvando a los celestes prácticamente en la línea.

En el segundo tiempo, Pedro Caixinha quiso congelar el partido con un esquema defensivo. Renunció por completo al ataque y se dedicó a defender hasta con sus 11 elementos y si caía un segundo gol en contragolpe, pues bienvenido, aprovechando la desesperación de los felinos para empatar el encuentro.

Y el segundo gol de Cruz Azul llegó, no por un contragolpe, sino por un error en la salida felina que provocó un mano a mano entre el recién ingresado Andrés Rentería y Saldívar, quien fue vencido con un disparo raso pegado al poste.

Pumas se murió en la raya y se acercó en el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina por parte de Luis Quintana y rebotado ligeramente en Felipe Mora a cinco minutos del final, lo que nos regaló un desenlace dramático.

Comentarios