Suspenden a un conductor de autobús por… ¿dejar a un mono conducir?

No, no se trata de alguien tratando de enseñar a conducir a un mono como Krusty el payaso. Todo es completamente real y sucedió en el único lugar del planeta donde uno puede darse el lujo de hacer estas cosas: la India.

El sujeto, quien sólo fue identificado como Prakesh, es conductor de un autobús en la cuidad de Karnataka y suele ser bastante sociable con sus pasajeros. Tal fue el caso, que un pequeño simio decidió acompañarlo durante uno de sus viajes. De acuerdo con lo que declararon algunos testigos, el animalito se sentó en su regazo y se rehusó a moverse de ahí.

Como el sujeto estaba encantado con la presencia de su amigo el mono, decidió que sería buena idea dejarlo tomar el volante un ratito y divertirse un poco en el proceso. Así fue como surgió un gracioso video en el que esta criatura aparece manejando el vehículo. Obviamente, la anécdota se convirtió en una sensación en aquel país, por lo que los medios locales decidieron cubrirla.

A pesar de que todo el mundo pensaba que esta escena era muy graciosa e inofensiva, lo cierto es que no todo el mundo aplaudió… mucho menos el Servicio de transporte Estatal de Karnataka, que empleaba a Prakesh. Por esa razón, el hombre fue suspendido de sus labores debido a la irresponsabilidad que mostró al dejar conducir a un animal.

“Él es un amante de los animales, pero no debió permitir esto mientras conducía un autobús”, dijo un vocero de la compañía de transporte.

La lección de esta historia no es noticia nueva para el público: no dejes que otros hagan tu trabajo, sobre todo si ni siquiera pertenecen a tu misma especie. Tal vez algunos crean que una suspensión no es la gran cosa, pero otros estarán de acuerdo con nosotros al pensar que un momento de diversión simiesca no vale un descanso no pagado.

Comentarios