Presidente de Gremio explota tras la resolución a favor de la final River-Boca en la Libertadores

Gremio de Porto Alegre no estará en la Final de la Copa Libertadores tras la resolución de la Conmebol, la cual ratificó a River Plate pese a que el técnico Marcelo Gallardo no respetó el reglamento. Naturalmente la resolución no gustó a la cúpula del club brasileño y el presidente del club, Romildo Bolzán explotó.

El directivo aprovechó una entrevista radiofónica con la emisora Radio Gaucha para descocerse y recordar que antes de que se llevaran a cabo los partidos de las Semifinales, los dirigentes de Boca Juniors, River Plate, Gremio y Palmeiras se reunieron para firmar un acuerdo en el que cada club se comprometía a respetar el Fair Play.

Ante esa situación, Bolzán no apelará, sino que solicitará retirar el nombre de su club de dicho acuerdo. “Es una enorme decepción, por no decir una sospecha. River armó todo y la Conmebol se achicó. Es una pena. Voy a mandar un oficio pidiendo retirar el nombre del Gremio del documento de fair-play firmado por los cuatro semifinalistas”, declaró.

¿Qué decía el acuerdo?

En el documento establecía que los cuatro equipos, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y directivos, se comprometían a “competir en forma limpia; cumplir con las reglas de juego; respetar al contrario, compañeros de equipo, árbitros, jueces de líneas, oficiales y espectadores; y a rechazar la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, el juego y otros peligros de este deporte”.

Marcelo Gallardo, técnico de River, estaba suspendido para el juego de vuelta contra Gremio y aún así bajó a los vestidores para hablar con sus jugadores, algo que iba en contra del reglamento.

“La Conmebol se achicó y está siendo absolutamente condescendiente con actos que se cometieron contra el honor, la dignidad y la autoridad de ella misma. Queda claro que el tema de una nueva Conmebol es todo de la boca para afuera“, se quejó el directivo. “No tenemos noción de lo que ocurre en los subterráneos de la Conmebol”.

Comentarios