Muere Josh Fauver, el ex bajista de la banda Deerhunter

Josh Fauver, el ex bajista de la banda de rock proveniente de Atlanta, Deerhunter, falleció a la edad de 39 años. Así lo dio a conocer el manager del grupo al portal Pitchfork. Posteriormente la agrupación confirmó la noticia con una publicación en Instagram, pues subieron una foto de Josh Fauver y el resto del grupo acompañada con la leyenda “Tiempos muy difíciles ahora”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Very difficult times now

Una publicación compartida de Deerhunter (@deerhuntermusic) el

Josh Fauver se unió a Deerhunter en el 2004, luego de que el bajista original de la agrupación, Justin Bosworth, muriera en un accidente de skateboarding. Fauver fue bajista de la banda hasta 2012 y durante su estadía participó en los discos Cryptograms (2007), el EP the Fluorescent Grey (2007), Weird Era Cont. (2008), Microcastle (2008), el EP Rainwater Cassette Exchange (2009), y Halcyon Digest (2010).

Sin embargo Fauver dejó Deerhunter en el año 2012, meses antes de la grabación del álbum Monomania. El vocalista Bradford Cox, le contó a Pitchfork un año después que Josh había abandonado a la banda de una manera “repentina”, y que lo hizo a través de un aviso que mandó por correo electrónico.

A pesar de eso Cox afirmó que nunca hubo un rencor entre la banda y Fauver por la decisión que tomó. El lugar de Josh lo ocupó Josh McKay, el actual bajista de Deerhunter, quienes hace poco anunciaron el lanzamiento de su próximo álbum Why Hasn’t Everything Already Disappeared?, que llegará en enero de 2019.

Josh Fauver también era integrante de la agrupación proveniente de Atlanta, Electrosleep International, así como de la banda S.I.D.S. El músico también era director de un sello discográfico independiente llamado Army of Bad Luck. Hasta el momento las causas de su muerte son desconocidas pero se espera que se den a conocer en los próximos días.

Comentarios