Niño de 14 años marcó un histórico gol en el Clásico de Paraguay para Cerro Porteño

Si en México (sobre todo los que le van al América) se presume a Diego Laínez porque juega en Primera División con 18 años, en Paraguay no dan vuelta con Fernando Ovelar, un chico que debería estar enfocado en terminar la secundaria, pero a que a sus 14 años no sólo juega en el primer equipo del Cerro Porteño, sino que ya marcó su primer gol y lo hizo en el clásico de su país, contra el Olimpia.

A los 15 minutos de aquel partido, el joven de 14 años, nueve meses y 27 días, el delantero aprovechó un mano a mano con el portero Alfredo Aguilar, a quien venció con un toque ligero por arriba.

Físicamente no aparente esos 14 años (casi 15), pues es un jugador alto y de corpulencia respetable, lo que ha facilitado su debut en a temprana edad. Hoy ya pudo encarar a uno de los ídolos del futbol paraguayo, Roque Santa Cruz, quien es jugador del Olimpia.

Ovelar disputó su segundo partido en la máxima categoría de su país, juega con el número 17. Debutó la semana pasada en el empate de Cerro contra el club 3 de febrero y lo hizo como titular gracias a su técnico, el español Fernando Jubero. En aquel encuentro salió de cambio a los 58 minutos.

La nueva sensación del futbol paraguayo repitió como titular y se hizo presente en el marcador y su gol provocó una verdadera locura en la afición de Cerro, sin embargo, el futbolista precoz volvió a salir de cambio para ser sustituido por un viejo conocido del futbol mexicano, Jorge Benítez, quien jugó en la Liga MX para Cruz Azul y después para Monterrey.

La fiesta no fue completa para Cerro, al que le empataron 2-2 en tiempo agregado por el Olimpia.

De familia futbolera

Fernando Ovelar tiene el futbol en su ADN, pues es nieto de Gerónimo Overlar, quien jugó a nivel profesional también con el Cerro Porteño durante la década de los 70 y 80. El zaguero ya retirado fue campeón de la Copa América en 1979 con la Selección de Paraguay, a la que Fernando podría llegar en unos años más, a menos que se anime Juan Carlos Osorio a convocarlo.

Estamos hablando de:

Cerro Porteño Fernando Ovelar

Notas relacionadas:

Comentarios