Djokovic cae en la final del Masters de París, pero será No. 1 de la ATP

Karen Khachanov no es una mujer, sino un tenista ruso de 22 años, quien ha reclamado un poco de atención en el mundo del tenis después de vencer al serbio Novak Djokovic en la Final del Masters 1000 de París, en sets corridos 7-5 y 6-4, quien llegaba como amplio favorito para conquistar el título porque en la semifinal derrotó al suizo Roger Federer y porque acumulaba 22 juegos sin derrota.

Sin embargo, la racha terminó frente al ruso que hasta el momento sólo había ganado tres torneos ATP 250, por lo que el certamen francés representa su máximo logro en su carrera y las finales se le dan bien, pues ha ganado las cuatro que ha disputado.

Decían que Karen Khachanov era el próximo Marat Safín y pocos creían dicha teoría hasta que venció a Djokovic, a quien le pudo pesar el aspecto físico después del reñido encuentro contra Federer.

Sea como sea, la derrota no le pega tanto a Djokovic, pues volverá a ser el número uno del ranking ATP a partir de este lunes con una ventaja de 565 puntos sobre Rafael Nadal.

Después de una hora y 37 minutos, el ruso de 1.98 metros se adjundicó el campeonato y comenzará la semana con el undécimo sitio de la clasificación ATP cuando inició el año en el grupo de los 40.

Comentarios