League of Legends tiene un video de K-pop y es bastante bueno

Quienes han jugado League of Legends por algunos años, saben que Riot Games no se mide a la hora de hacer publicidad de su mercancía. Gracias a ello es que hemos han surgido cosas geniales, desde la constante recreación de sus mecánicas para mantener un estilo de gameplay envolvente, hasta la fabricación de aspectos que se adapten a los gustos de cada jugador.

Y hablando del tema de las skins del juego, es preciso mencionar las cinemáticas que suelen acompañarlas. Recientemente, la compañía liberó nuevos aspectos llamado “KDA”, que hacen referencia a los grupos de K-pop que tanto están de moda en estos tiempos. Este paquete salió para las campeonas Ahri, Evelynn, Kai’Sa y Akali.

League of Legends - Skins KDA
Imagen obtenida de Boards – League of Legends

Más que una cinemática, un video musical con influencia

Independientemente de lo llamativos que son estos “disfraces virtuales”, lo cierto es que su video promocional, que es muy similar a los que exhiben las pop stars surcoreanas, está muy bien hecho. Pero la cosa no sólo se limita al moba y una implementación que aprovecharán sus usuarios, sino al surgimiento de una pequeña tendencia que abarca otros mundos, especialmente el del cosplay y los fanarts.

Y sí, sólo porque es capaz de hacerlo, Riot Games tomó a cuatro de sus poderosas carries (tanto magas, como asesinas y tiradoras) y las convirtió en artistas de K-pop. No es una idea revolucionaria si se analiza profundamente, pero si prestamos atención al clip de video, entonces es fácil entender por qué funciona perfectamente.

No hay más que decir, chicos y chicas. Próximamente veremos a decenas de miles de cosplayers, ilustradores y toda clase de talentos creativos haciendo su propia representación de las skins KDA. Si este es el inicio de una nueva tendencia de hacer videos musicales usando personajes de videojuegos, ¡bienvenida sea, entonces!

Comentarios