Los uniformes City Edition de la NBA para esta temporada

¿Cómo le hizo Nike para ser la marca responsable de todos los uniformes de la NBA y tener a todos los equipos contentos? La pregunta encuentra respuesta en el compromiso de entregar a cada franquicia cuatro uniformes a lo largo de la temporada, uno blanco, uno con el color tradicional de la misma franquicia y dos alternativos, entre ellos uno denominado “City Edition”, el cual ha levantado una interesante expectativa para esta temporada.

Esta colección de uniformes alude a elementos icónicos de cada ciudad a la que cada franquicia corresponde o la cultura de ésta. La intención es forjar un poco más el vínculo de identidad con la afición, la ciudad y el equipo.

A estas alturas conocemos ocho uniformes, entre ellos el de Chicago ¿Alguna vez imaginaste el uniforme de los Bulls sin el característico color rojo o blanco? Pues aquí hay una propuesta que tal vez te guste… o tal vez no.

Los Denver Nuggets fueron los primeros en revelar su uniforme de esta colección con la imagen icónica de una urbe, cobijada por sus montañas y el arco iris, símbolos de Colorado.

¿Y qué decir de los Sixers? ¿Ese uniforme gris no les recuerda a un personaje icónico en el mundo del boxeo? ¡Un tal Rocky Balboa! El personaje al que le dio vida Silvestre Stallone entrenaba con sudadera gris en la ciudad de Philadelphia es la inspiración para este uniforme.

Las bandas multicolor en la versión de los Nets de Brooklyn van en honor a las sudaderas del rapero fallecido, Biggie Smalls, originario de Brooklyn.

Los Timberwolves tendrán vivos en púrpura como homenaje al álbum “Purple Rain” de 1984 de Prince y los Bulls dejan el rojo y blanco para darle entrada a una versión de la bandera de la ciudad de Chicago.

 

Habrá que esperar para conocer otros uniformes como el de Los Lakers (¿será con temática de los Chili Peppers?) o el de Golden State, por lo pronto aquí están los restantes.

Comentarios