Escucha la canción de Josh Homme y Willie Nelson para ‘Red Dead Redemption II’

Desde hace algunos años, los videojuegos se convirtieron en una forma de descubrir música, ya sea nueva o vieja. Cuando los creadores de plataformas de videojuego se dieron cuenta de la importancia de un buen soundtrack, las cosas cambiaron de forma radical y, como si se tratara de una producción fílmica o televisiva, la música pasó a formar parte esencial de un juego y toda su narrativa.

Por ejemplo, Red Dead Redemption con su segunda entrega, para la cual, los cantantes Willie Nelson y Josh Homme, vocalista de Queens of the Stone Age, grabaron dos versiones distintas de la misma canción: “Cruel Cruel World”. Estas dos versiones forman parte oficial del soundtrack de uno de los videojuegos wild west más populares en la actualidad. La canción, como mencionamos, es la misma; sin embargo, los vocales son distintos y unos están comandados por Homme y los otros por Nelson, una de las leyendas más grandes de la música country. La versión de Willie Nelson, como su estilo musical, se apega totalmente a una versión country y sin muchos arreglos musicales a diferencia de la de Josh Homme.

El soundtrack de Red Dead Redemption II está conformado en gran medida por distintas versiones de “Cruel Cruel World”. Hubo algunos rumores de que versiones distintas del productor y cantautor, D’Angelo, Nas y Arca, aparecerían como parte del tracklist y de esta canción, sumados a las versiones de Homme y Nelson. Sin embargo, nada ha confirmado. La mayor parte del soundtrack está producido por Daniel Lanois, quien ha trabajado con grandes estrellas de la industria de la música como Bob Dylan, Neil Young, Peter Gabriel o U2, entre otros.

Red Dead Redemption II salió a finales de octubre de 2018 y se ha convertido en todo un éxito entre gamers gracias a su historia y las misiones que tienen que desarrollar sus icónicos personajes. El videojuego está ambientado en Estados Unidos en 1899 al final de la wild west era. Todo comienza cuando un gran robo sale mal en el pueblo Blackwater, y en el cual está involucrado Arthur Morgan y la pandilla Van der Linde. ¿Qué es lo que deben hacer? Huir y volver a robar mientras todas las autoridades del país los están cazando. El punto de quiebre llega cuando dentro de la misma pandilla de Morgan, comienzan a surgir problemas y la lealtad de cada uno de sus miembros, como del mismo Morgan, se pone en duda… 

Por acá les dejamos estas dos versiones distintas de “Cruel Cruel World” con Josh Homme y Willie Nelson para que decidan con cuál se quedan. Si se van por la más “americana” de Nelson con su conocida voz, o le apuntan a algo más moderno con Homme.

Comentarios