The Good, The Bad & The Queen liberó nueva canción ‘Gun To The Head’

Desde hace algunos meses, el supergrupo The Good, The Bad & The Queen, liderado por Damon Albarn, comenzó a sonar nuevamente entre los medios por una razón: estaban trabajando en un nuevo disco, el segundo de su historial y el cual terminaría con más de 10 años de ausencia desde la salida de su primer material en 2007. Este nuevo trabajo musical titulado Merrie Land, saldrá a finales de noviembre.

A mediados de octubre, el supergrupo anunció su regreso de forma oficial con la salida de su primer sencillo “Merrie Land”, el cual le da nombre al disco y dejó en claro el tono y la forma que la banda tomó esta vez. Ahora, Albarn y compañía lanzaron un nuevo sencillo titulado “Gun To The Head” con todo y un video musical protagonizado por marionetas y ventrículos.

El nuevo álbum de The Good, The Bad & The Queen será lanzado este año
The Good, The Bad & The Queen

De acuerdo con algunos medios, este nuevo disco, así como estas dos canciones, tienen como objetivo representar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Es decir, todas las consecuencias que los ciudadanos británicos deberán enfrentar con una decisión meramente económica que no atendió las necesidades sociales y políticas de las naciones que conforman el Reino. “Creamos una carta de despedida, una serie de análisis y reflexiones de 2018”. Todo se trata de inclusión, crisis, fin de relaciones, esperanza y más.

Con la salida de “Gun To The Head”, también llegó la noticia de que The Good, The Bad & The Queen tendrán tres conciertos sorpresa antes de lanzarse a una gira por todo el Reino Unido a finales de 2018, en diciembre. El regreso de este supergrupo marca una nueva etapa musical para Albarn, quien hace unas semanas terminó en la Ciudad de México con el tour mundial de The Now Now, el último disco de Gorillaz.

¡11 años después! Escucha el nuevo sencillo de The Good, The Bad & The QueenThe Good, The Bad & The Queen está conformado por Albarn en la voz; el exbajista de The Clash, Paul Simonon; el guitarrista de The Verve, Simon Tong; y el baterista de Fela Kuti, Tony Allen. Como mencionamos, Merrie Land saldrá el próximo 16 de noviembre. Por acá les dejamos el tracklist oficial del disco seguido del video de esta nueva canción:

Merrie Land

Gun to the Head

Nineteen Seventeen

The Great Fire

Lady Boston

Drifters & Trawlers

The Truce of Twilight

Ribbons

The Last Man to Leave

The Poison Tree

Comentarios