Revelan las sustancias que provocaron la muerte de Mac Miller a los 26 años

El 7 de septiembre salió la noticia de que el rapero Mac Miller, a sus 26 años, había muerto por una aparente sobredosis. Los problemas de Miller con el consumo de drogas no era una novedad. De hecho, algunos medios reportaron constantemente que su adicción fue una de las causas por las cuales había terminado su relación sentimental con Ariana Grande. A pesar de los problemas, Mac Miller liberó en agosto de 2018 su quinto álbum de estudio titulado Swimming, el cual recibió el aplauso de la críticas gracias a su sonido único que mezcla hip hop, rap, un poco de R&B y pop.

Cuando se anunció su muerte, como mencionamos, se informó que se trató de una sobredosis accidental. Ahora, un reporte de TMZ que ha sido retomado por varios medios, anunciaron que sí, la causa de muerte fue una sobredosis de cocaína y fentanilo, sobre todo, pero también por la ingesta desmedida de alcohol. El 7 de septiembre, después de una llamada de emergencia, Mac Miller fue encontrado muerto en su casa en  el Valle de San Fernando al sur de Los Ángeles.

Malcolm James McCormick, verdadero nombre de Mac Miller, reveló desde 2013 os problemas de adicción que sufría. En una entrevista con Complex ese mismo año,  confirmó su adicción al lean, una bebida a base de codeína y prometazina cuyos efectos de relajación son más fuertes que el de la marihuana. “Estaba tan jodido y drogado todo el tiempo, que la pase muy mal. Mis amigos ni siquiera me podían ver como antes. Estaba perdido”. Los problemas siguieron y el consumo de drogas aumentó hasta llegar a las sustancias que causaron la sobredosis.

Swimming, su último material de estudio, después de la noticia de su muerte, se convirtió en el centro de atención e interpretación de las audiencias por el sentido melancólico del disco y las letras, pero sobre todo por la portada del álbum y algunos videos musicales que fueron liberados. Por ejemplo, la portada del disco se ve a Miller descalzo dentro de una caja. Muchos asumieron que el rapero ya estaba “planeando” su muerte o pidiendo ayuda. Los visuales de la canción “Self Care” también se puede ver a Mac Miller dentro de una caja de madera…

Elton John le dedica una canción a Mac Miller durante un concierto
Mac Miller

En algún momento, los usuarios de redes sociales culparon a Ariana Grande por la muerte de Mac Miller. ¿La razón? Su separación en mayo de 2018 por tratarse de una relación “tóxica” y su posterior compromiso con el comediante Pete Davidson en junio del mismo año; es decir, a sólo un mes de su separación con el rapero.

Sin embargo, y a pesar de las posibles interpretaciones tanto del disco como su relación con la cantante, el nuevo reporte de su autopsia confirma que se trató de una sobredosis accidental, no de un suicidio como otros casos que han surgido en 2017 y 2018 y que denotan una crisis dentro de la sociedad y que ahora se refleja en las celebridades.

Comentarios