¡OFICIAL! Finales de Libertadores ya no cambiarán de fecha y no tendrán público visitante

De forma oficial se dieron a conocer las fechas de las finales de Copa Libertadores. Luego de que Boca Juniors y River Plate llegaran a un acuerdo.

Lo primero que se confirmó, es que no cambiarán de fecha. Cuando se dio a conocer que se jugarían en sábado, los presidentes de ambas instituciones pudieron que fueran en domingo. Pero la CONMEBOL denegó la petición. El 10 y el 24 de noviembre se disputarán los partidos para definir al campeón. En la Bombonera y en el Monumental respectivamente.

Foto: Getty Images

Así mismo se informó que no habrá público visitante en ninguno de los inmuebles. Más allá de lo atractivo que puede sonar un Superclásico Argentino, consideran que es un tema más de seguridad.

El Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate han llegado a un acuerdo para que la final de la Copa Libertadores se dispute sin la presencia de público visitante, los sábados 10 y 24 de noviembre a las 17:00 horas”, declaró Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) al leer un comunicado.

Foto: Getty Images

En el mismo, Tapia destaca el interés del presidente de Argentina, Mauricio Macri. El mandatario había solicitado la presencia de público visitante. Sobre todo para dar una muestra de que el balompié en suelo sudamericano se puede vivir en paz. Por lo que trabajarán para promoverlo, pero en la Liga local.

Boca Juniors y River Plate valoran y reconocen el interés del presidente Mauricio Macri por promover la presencia del público visitante en estas dos finales. Ambos clubes asumen el compromiso de acompañar todas las medidas necesarias que posibiliten la presencia de ambas parcialidades en cada partido del fútbol local”, agregó.

¡OFICIAL! Finales de Libertadores ya no cambiarán de fecha y no tendrán público visitante
Foto: Getty Images

Finalmente Tapia no dudó en decir que es un orgullo para el futbol argentino, el tener una final así. No sin antes invitar a todos, afición, jugadores y prensa a vivir lo que será una fiesta. La final de Libertadores más recordada de los últimos años.

Es un verdadero orgullo para el futbol argentino poder vivir esta fiesta. Convocamos a simpatizantes, hinchas y socios a vivir estas jornadas como lo que son, una celebración popular que no sabe de fronteras“, sentenció.

Comentarios