Dave Grohl revela cuál es la banda con la que quiere tocar la batería

Dave Grohl es uno de los músicos más populares, queridos y conocidos dentro de la industria de la música. No sólo tiene uno de los legados musicales más grandes, sino también ha construido toda una imagen alrededor de su persona y música que pocas veces es tan respetada y admirada. Primero, fue baterista de Nirvana, una de las bandas más icónicas y determinantes en la historia para luego, formar Foo Fighters y una historia objetiva basada en el amor a la música.

Y esto, lo ha hecho acreedor a varias invitaciones por parte de otros músicos y bandas. Por ejemplo, The Melvins, Tenacious D, Queens of the Stone Age, Tom Petty & The Heartbreakers e incluso, David Bowie. Sin embargo, siempre quedan las ganas de trabajar con algunas personas en específico o una banda en concreto… y para Grohl, su sueño todavía no se hace realidad.

En una entrevista con Forbes, Dave Grohl reveló cuál es la banda o agrupación con la que quisiera tocar la batería. Se trata de AC/DC, una de las bandas que al igual que Nirvana –en su época y con su estilo–, lograron determinar el transcurso de la música y sentar las bases de un género. “¿Quién es la persona o banda de tus sueños con quien quisieras tocar la batería?”, le preguntaron a Grohl. A lo que contestó: “AC/DC. Esa es mi última, lo es. Phil Rudd ha regresado. Si te sumerges en un primer catálogo, esas primeras cosas, descubrirás que era más dinámico y así afirmas tu ritmo. Esa es la cosa. Y todo es gracias a Phil Rudd. Entonces es AC/DC, pero ese hombre es la clave”.

La entrevista de Grohl con la revista, se dio como parte de una editorial especial donde músicos y celebridades hablaron de la importancia de ir a votar el próximo martes 6 de noviembre como parte de las elecciones legislativas en Estados Unidos. Esta participación ciudadana ha toma cierta relevancia entre la industria del entretenimiento y la música como consecuencia de diversos movimientos de participación, igualdad y el constante rechazo de algunos hacia las políticas de Donald Trump.

Otros músicos como Beck, Moby, participaron en la entrevista. Por ejemplo, Beck dijo: “Vayan a votar, utilicen su voto y tomen el poder. Y en esta época hay mucho por lo que debemos luchar”. Por su parte, Moby habló sobre la apatía de algunas personas para ir a votar como consecuencia de las elecciones presidenciales de 2016 en las que Hillary Clinton se llevó la mayor parte de los votos, pero la suma por estado y el mismo senado, favoreció a Trump. Grohl se fue por la importancia de la música en esta clase de movimientos; es decir, la participación activa de las bandas a través de su música o presentaciones en vivo. Mientras, Karen O y Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeah, tocaron en un evento junto al mismo Grohl la canción “Heads Will Roll” y junto a Beck el track “Where It’s At”.

Comentarios