¡Estandarte mexicano! Guillermo Ochoa es elegido jugador del mes en Bélgica

Quizá sus partidos no estén acompañados de los mejores resultados, pero saben reconocer el talento del arquero mexicano. Guillermo Ochoa fue elegido jugador del mes de octubre en el Standard Lieja, donde sin duda ha sido una pieza clave para que su equipo esté peleando puestos de competencias europeas aunque se encuentren alejados de la cima de la tabla general en Bélgica.

Guillermo Ochoa es elegido jugador del mes en Bélgica
Foto: @BelgiumSpot

Guillermo Ochoa llegó a las filas del Standard Lieja el 9 de julio de 2017, donde de inmediato comenzó a demostrar todo su potencial bajo los tres palos, llegando a tal punto en que estuvo siendo ‘acechado’ por varios clubes grandes de Europa, aunque al final nada de eso se concretó como era debido.

En la presente campaña con el Standard Lieja ha colaborado con su equipo para obtener puntos o evitar grandes goleadas, pue sus atajadas son factor decisivo en el resultado final. Se encuentran en la séptima posición del campeonato con 20 puntos tras 14 encuentros, fruto de cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Ochoa ha tenido una cantidad de atajadas impresionante, pero de igual forma la suerte no le ha acompañado del todo, pues ha recibido 16 goles en esta misma cantidad de juegos, teniendo una marca de poco más de un gol por juego, hecho que no le favorece del todo a su equipo aunque varias veces se ha ido en 0 del terreno de juego.

El standard  Lieja ha reconocido al mexicano en muchas ocasiones, siendo una de las más destacadas su participación en el Mundial de Rusia 2018, por lo que saben la calidad de portero que tienen en sus filas. Este y otros tantos hechos lo han premiado para ser reconocido como el jugador del mes en Bélgica y no es para menos, ya que sea cual sea el club donde se encuentre, siempre saca la casta por los colores que defiende.

Guillermo Ochoa es elegido jugador del mes en Bélgica
Foto: @SoccerMundial

El siguiente cotejo de Guillermo Ochoa será en la Europa League este jueves 8 de noviembre, cuando se enfrenten al Krasnodar por la cima del Grupo J, ya que tanto ellos, como su rival y el Sevilla se encuentran empatados con 6 unidades, aunque el Standard está en tercera posición por diferencia de goles, ya que Ochoa ha recibido 7 en tres partidos.

Comentarios