Más de 80 personas fueron secuestradas en Camerún; la mayoría son niños

¿Qué le está pasando al mundo? Este lunes, en la ciudad de Bamenda, capital de la Región del Noroeste de Camerún, en África central, un grupo de secuestradores ingresaron a una escuela y secuestraron a más de 80 personas, la mayoría estudiantes, e incluso al director de la escuela. Así lo informaron fuentes gubernamentales y el Ejército.

De acuerdo con El País, las autoridades afirmaron que ya se sigue el caso del secuestro muy cerca, sin embargo no han dado detalles del móvil del crimen, ni tampoco algún grupo se ha adjudicado el ataque.


Y es que la situación en esta zona de Camerún no es sencilla.

El pasado 1° de octubre, esta región del Noroeste –así como la Región del Suroeste– proclamó la República independiente de Ambazonia, por lo que se separó de manera unilateral de Camerún. Sin embargo, la comunidad internacional no reconoció esa acción.

Amnistía Internacional (AI) ya ha calificado a Camerún como una crisis de derechos humanos. La cosa es que en este país africano, las fuerzas armadas luchan en contra de los separatistas que buscan crear una república independiente, cosa que ya sucedió aunque unilateralmente.

De acuerdo con el Centro para la Democracia y los Derechos de África, los enfrentamientos en el sur de este país ya han dejado al menos 3 mil civiles muertos y más de 20 mil personas buscando refugio en Nigeria.


Algunos especialistas afirman que el principal conflicto en Ambazonia es la lucha entre personas de habla inglesa y anglófonas. Se considera entonces un problema cultural y de identidad.

Comentarios