¿Por qué son así? Tras megapuente, turistas dejan 110 toneladas de basura en Acapulco

¿Recuerdan que por el megapuente y el megacorte de agua en la Ciudad de México y parte del Estado de México, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, en Guerrero, esperaban lleno total?

Pues ya paso el puente, muy bonito y todo pero el titular de la Promotora y Administradora de Playas del Puerto de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, informó que tras el paso de los turistas se recolectaron en la franja de arena y mar más de 110 toneladas de basura.


El funcionario estatal explicó que para esta tarea participaron 150 elementos que limpiaron las playas y franja de arena, así como 56 salvavidas que se ubicaron en las playas más visitadas del puerto.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento y Vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que el puente vacacional de día de muertos finalizó en Acapulco con saldo blanco y con una ocupación del 96.1% en la zona dorada del puerto.


Por ejemplo, el sábado 3 de noviembre, uno de los días con más llegada de turistas, la Secretaría de Turismo municipal de Acapulco (Sectur), reportó que la ocupación hotelera en la zona diamante fue del 97.6%, en la zona dorada de 93%, así como en la tradicional de 67.3%. De manera general en el puerto de Acapulco se registró un lleno del 92.1% sólo el sábado.

Leer: Por megacorte y megapuente esperan lleno total en Acapulco

Comentarios