7 puntos para resumir la Semana 9 de la NFL

Se terminó la Semana 9 de la NFL. Fue una fecha de decisión en el futbol americano y también en la que se acabaron los equipos invictos.

Inició una nueva etapa en los Cleveland Browns. ‘Fitzmagic‘ volvió a hacer de las suyas. Pero para que te entérese todo lo que pasó, acá te presentamos 7 puntos para resumir la Semana 9 de la NFL.

Los resultados de la Semana 9 de la NFL:

7 puntos para resumir la Semana 9 de la NFL

7.- Los Chargers son de verdad:

En la Conferencia Americana, el equipo de moda son los Kansas City Chiefs. Pero apenas detrás de ellos, están Los Angeles Chargers. Tras una semana de descanso, los de Philip Rivers se metieron al Century Link Field para pegarle a los Seattle Seahawks.

Foto: Getty Images

Defensa y ataque se han complementado bien durante toda la campaña. Por eso Rivers sólo tuvo dos pases de anotación y apenas supero las 200 yardas. Pero la defensa consiguió un ‘pick-six‘. Mientras que en el ataque terrestre Melvin Gordon volvió a superar las 100 yardas. La marca de los Chargers es de 6-2 y curiosamente sólo ha perdido ante los Chiefs y los Rams. ¿Serán el caballo negro de la Americana?

6.- La debacle de los Ravens:

En el arranque de la temporada, los Ravens parecían un equipo fuerte que apuntaba a estar en postemporada. Sin embargo en la Semana 9 de la NFL, confirmaron que están en un tobogán y será difícil que alguien los detenga. Y mucho tiene que ver la mezcla que hacen en jugadas de ataque. Joe Flacco no completó ningún pase de anotación. Y sólo logró 23 de 37 intentos.

7 puntos para resumir la Semana 9 de la NFL
Foto: Getty Images

Por tierra Alex Collins fue el más productivo con nueve acarreos para un total de 35 yardas. Y por aire Will Snead fue quien más yardas consiguió, con 58. Fue la tercera derrota consecutiva para los de John Harbaugh y ya están hundidos en la tercera posición de la División Norte de la Conferencia Americana. ¿Quién los salva?

5.- Nick Mullens hace soñar a San Francisco:

Cuando C.J. Beathard se lesionó, la temporada de los San Francisco 49ers parecía de verdad una pesadilla. Pero dicen que todo pasa por algo. Nick Mullens fue el titular en la Semana 9 de la NFL en la aplastante victoria de los ‘Niners’ por 34-3 sobre los Oakland Raiders.

7 puntos para resumir la Semana 9 de la NFL
Foto: Getty Images

El partido de Mullens rozó la perfección. 16 de 22 intentos. 3 pases de anotación y 262 yardas. George Kittle, Pierre Garcon y Kendrick Bourne fueron sus elegidos para encontrar en las diagonales. ¿Será que ya encontraron al suplente de Jimmy Garoppolo?

4.- Los 6 de los Texans:

Nadie se imaginaba ver a los Houston Texans donde están. Deshaun Watson demostró que es un jugador completo y volvió a comandar un triunfo de sus Texans. En esta ocasión fue por 19-17 en casa de los Denver Broncos. 17 de 24 pases para el quarterback y dos pases de anotación.

7 puntos para resumir la Semana 9 de la NFL
Foto: Getty Images

Ya son seis victorias consecutivas para Houston. Líderes de la División Sur de la Conferencia Americana y con la mira puesta en la postemporada. Por si fuera poco Demaryius Thomas hizo su debut con la franquicia. Tuvo tres recepciones en las que consiguió 61 yardas, sin poder meterse a las diagonales.

3.- ¿Era Amari Cooper lo que hacía falta?

Llegó el día para Amari Cooper. Tras su paso por los Oakland Raiders debutó con los Dallas Cowboys y al parecer, es lo que le hacía falta a los ‘Vaqueros‘. La segunda vez que lo buscó Dak Prescott en las diagonales, conectó. Pero también el ataque por aire de los Cowboys mejoró.

7 puntos para resumir la Semana 9 de la NFL
Foto: Getty Images

Sin embargo parece ser que el problema está en el lanzador, y no en los receptores. Prescott apenas pudo completar 21 de 31 pases. Lanzó dos pases de anotación pero fue interceptado en una ocasión. ¿Quién salva a Jason Garrett?

2.- La mejor defensa de la NFL:

En el triunfo de los Vikings sobre los Lions, la franquicia marcó un récord histórico en sus años de existencia. Establecieron la mayor marca de capturas en un partido. Matthew Stafford sin duda que soñará con los defensivos de los Vikings durante mucho tiempo.

7 puntos para resumir la Semana 9 de la NFL
Foto: Getty Images

Tom Johnson, Emerson Griffen, Sheldon Richardson y Danielle Hunter fueron los encargados de hacer las 10 capturas. Además este último se mandó un ‘pick-six‘ que terminó por decretar la victoria de los Vikings. Dicen que las defensas ganan partidos y Minnesota lo demuestra semana tras semana.

1.- Los Saints fueron los valientes:

Tuvieron que pasar ocho semanas para que se acabara el invicto de Los Angeles Rams. Los New Orleans Saints de Drew Brees les pusieron el freno con un triunfo de 35-45. La clave, fue hacer más puntos que la ofensiva de Jared Goff, porque pararla es algo imposible.

7 puntos para resumir la Semana 9 de la NFL
Foto: Getty Images

Brees lanzó cuatro pases de anotación. Y Alvin Kamara con un acarreo se metió a las diagonales en dos ocasiones para decretar el triunfo de los Saints. Tienen un partido menos, pero por ahora, ya se colocaron como el mejor equipo de la Conferencia Nacional.

Comentarios