¡Van los goles! Club Brujas goleó al Monaco y casi lo elimina de la Champions League

Las tardes mágicas de Champions League por fin están aquí y además de buenos partidos, hemos presenciado un gran momento. El AS Mónaco que fue tomado hace unas semanas por el mítico Thierry Henry está pasando por un momento turbio, pues en cinco encuentros no ha conocido la victoria, pero hoy, ante el Club Brujas, obtuvieron su peor derrota desde que el francés tomó al equipo y peor que eso, ya están eliminados del torneo.

Foto: Aficion10

El juego para sorpresa de muchos, fue sumamente diaparejo, pues ambos equipos sabían lo que se estaban jugando en la cancha del Estadio Luis II, en Francia, pero el club de Thierry Henry no pudo meter ni las manos para defenderse. Hay que reconocer todo el esfuerzo que realizó el Monaco, pues aunque no han ganado, han puesto en serias dificultades a los otros clubes del Grupo A, como lo son el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, pero eso no bastó.

Hans Vanaken metió el primero del día al 12′ tras una gran jugada colectiva que inició en el medio campo; se adentraron a la banda derecha donde una desatención de la defensa les provocó el primer tanto en contra.

De nueva cuenta pero al minuto 17′, Vans Hanakes cobró una pena máxima luego de una mano que parecía no ser intencional, pero el árbitro no dudo en marcarlo y así marcó el rumbo de una fea goleada.

Para poner el 0-3, llegó Wesley al 24′ quien tomó un gran pase filtrado desde su propia área, corrió un par de metros y aunque regresaron 5 defensas, ninguno pudo contener el bombazo que lanzó al arco y se incrustó en las redes.

 

Ya para finalizar y dejar aún más herido a los dirigidos por Thierry, Ruud Vormer sentenció la paliza de 0-4 con un buen gol que cierra una noche fantástica en Francia.

La racha del Mónaco bajo el mando de Henry después de este duelo no es muy alentadora como se esperaba en un inicio, pues suma tres derrotas y dos empates: perdió en su debut 2-1 ante el Racing de Estrasburgo; igualó 1-1 ante el Club Brujas en la primera vuelta de la Champions League; empató 2-2 con el Dijon en la Ligue 1; perdió 1-0 ante el Reims; y quedó eliminado de la Champions League con esta derrota de 0-4 ante el Club Brujas.

Con esta derrota en casa, el Mónaco suma 1 unidad y ya están casi fuera de la Champions League, pues ya no podrían hacer nada ante rivales como el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid; los Octavos de final con cosa del pasado para los dirigidos por Thierry Henry.

Mónaco y Thierry Henry obtienen su primera victoria en Champions League
Foto: LeSoccerBleu

Ya veremos qué le tiene preparado el destino a Thierry Henry y sus muchachos, pues con el futbol que desplegaron hoy,  no les da para pelear mucho en la Ligue 1 y menos en un torneo como la Champions League, pero lo bello del futbol es que no hay nada escrito y todo puede pasar en el momento menos pensado.

Comentarios