Del Grupo A al D: Equipos calificados y eliminados en la Champions League

Las tardes mágicas de Champions League continúan y hoy, tras cuatro fechas ya concluidas, tenemos que revisar a cada equipo. Hay algunos clubes que dominan con comodidad sus sectores, otros que se la están pasando muy mal y es por ello que vamos a revisar del Grupo A al D los equipos ya calificados a los Octavos de Final, o al menos con pie y medio dentro y a los eliminados.

Es una pena que equipos de los que se esperaba mucho en este torneo estén pasando por una crisis de resultados; del otro lado hay equipos de los que se tienen expectativas muy altas y, aunque aún no consiguen nada sobresaliente, ya han dado un paso enorme en la Champions League.

Vamos a revisar primero a los equipos prácticamente calificados.

Grupo A: Borussia Dortmund y Atlético de Madrid

El cuadro alemán y el español están imparables. Es una sorpresa que ambos compartan la punta del Grupo A, pues muchos daban por favoritos a los alemanes, pero con 9 puntos cada uno y con dos juegos por delante que son ‘a modo’ para  ambos, podríamos ponerlos desde ahora en la siguiente ronda, aunque matemáticamente sigue sin ser oficial.

Del Grupo A al D: equipos calificados y eliminados en la Champions League
Getty Images

Grupo B: FC Barcelona 

Los ‘Culés’ están brindando una de sus mejores actuaciones en esta Champions League, ya que se han impuesto a todo rival que se les ha puesto al frente, aunque no todas con victorias. Tanto el PSV, Tottenham y el Inter de Milán, han pasado por el Barcelona y no les han podido ganar, por lo que con 10 puntos en 4 jornadas se mantienen un paso firme rumbo al título.

Del Grupo A al D: equipos calificados y eliminados en la Champions League
Getty Images

Grupo D: Porto

Cabe destacar que este sector es sumamente parejo, pero los 10 puntos que ha acumulado la escuadra portuguesa a lo largo de las cuatro jornadas, los mantiene como  líderes. Ojo, matemáticamente aún no están en la siguiente ronda, pero sin duda, con el potencial que han demostrado, podemos darlos como el siguiente invitado a Octavos.

Vamos a revisar ahora a los clubes eliminados o al borde de caer.

Grupo A: AS Monaco

La escuadra francesa hizo lo que pudo ante rivales complicados pero sus posibilidades no le dieron para conseguir un triunfo que los mantuviera con vida. Arrancaron con una derrota de 0-1 ante el Borussia Dortmund; cayeron 3-1 frente al Atlético de Madrid; igualaron 1-1 ante el Brujas; y en su casa, acaban de perder  0-4 contra este mismo club. Tienen un punto en 4 partidos y ya sin esperanza alguna, están prácticamente eliminados.

Grupo B: PSV

Los ‘Granjeros’ pintaban para tener una destacada participación en la Champions League, sin embargo no tuvieron el potencial para batir a poderosos rivales. Es una lástima que con la derrota del día de hoy ante el Tottenham 2-1, en un juego que parecía que podían ganar, les hayan dado la vuelta sobre el final. con 1 punto tras cuatro juegos, están practicamente eliminados y lo peor de todo, es que ni a  Europa League pasarían.

Grupo D: Lokomotiv Moscú

El equipo ruso desde el inicio se sabía que podría estar ‘de paseo’, pues aunque el grupo en el que está no es tan complicado como otros, sí hay rivales de peso con jugadores de jerarquía. Arrancaron con una cruel derrota 3-0 ante el Galatasaray de visita; perdieron en la jornada 2 ante el Schalke 04 0-1 en su casa; ante el Porto, cayeron por marcador de 1-3 y en su casa, volvieron a perder con el Porto por marcador de 4-1 , lo que los deja hundidos con 0 unidades. Fue un gusto verlos en acción, pero su historia se acabó.

Del Grupo A al D: equipos calificados y eliminados en la Champions League
Getty Images

Comentarios