Así han sido las visitas del Borussia Dortmund a Madrid

En la Jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League, el Borussia Dortmund volverá a Madrid. Una ciudad que no le sienta nada bien al equipo alemán.

Será la decimoquinta vez que el conjunto alemán se meta a territorio madridista. Y en las 14 anteriores, sólo ha podido ganar en una ocasión. Fue en la temporada 1996-1997. ¿El rival? Precisamente el Atlético de Madrid, al que derrotaron por 1-0.

Así han sido las visitas del Borussia Dortmund a Madrid
Foto: Getty Images

El resto de resultados para el Borussia Dortmund han sido cinco empates y ocho derrotas. Incluyendo el pase a semifinales ante el Real Madrid con Jürgen Klopp y Robert Lewandowski. Recordando que avanzaron por el marcador global. Pero en el Santiago Bernabéu, cayeron por 2-0.

Los merengues han sido los rivales a los que más veces ha enfrentado. Y en sus últimas tres visitas a Madrid, no sólo ha podido sacar la victoria. Sino que tiene un balance de sólo 7 goles a favor, por 16 en contra.

Foto: Getty Images

Además es la segunda ocasión consecutiva en una Champions League, que el Dortmund tiene que visitar Madrid en la fase de grupos. En la campaña 2017-2018 lo hizo pero cayó ante el conjunto merengue de Zinedine Zidane.

Ahora la situación es diferente para el equipo de Lucien Favre. Llega con paso perfecto tras tres jornadas. Y de sumar otro triunfo, se metería entre los mejores 16 de Champions League. Además estaría asegurando llegar a esa instancia como líder de su sector. La cita es el martes 6 de noviembre a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, desde el Wanda Metropolitano.

Comentarios