Estas son las actividades de cine más importantes de la Semana Fénix 2018

El miércoles 7 de noviembre de 2018, se llevará a cabo la ceremonia de la quinta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, el cual celebra y premia las mejores producciones de América Latina y de la península iberoamericana. Aquí, las películas, series, realizadores y todos los involucrados, recibirán un huevo de ave fénix diseñado por el artista brasileño Artur Lescher para celebrar que el cine que se hace en nuestra región, también es de alto perfil y puede llegar a los mejores festivales del mundo.

Sin embargo, antes del momento cumbre, los organizadores preparan la Semana Fénix, la cual está dedicada con diversas actividades, a acercar al público mexicano y latino a las películas y series que están nominados, pero también a personajes importantes dentro de la industria a través de proyecciones, pláticas, conferencias y clases magistrales. Esta ocasión, la Semana Fénix se dividirá en dos partes. La primera, del 5 al 7, con conversaciones y pláticas mientras la segunda, del 9 al 15, con proyecciones de los largometrajes y cortos nominados. Este 2018, la tercera Semana Fénix de los Premios, tendrá varios invitados especiales:

Martes 6 de noviembre

Clase magistral con el ganador del Oscar por Edición de Sonido, Mark Mangini. Mangini se llevó el premio de la Academia por su trabajo en Mad Max: Fury Road, pero también ha sido reconocido por su participación en filmes clásicos de ciencia ficción como Star Trek IV, The Fifth Element y Blade Runner 2049. Este último filme tendrá una proyección. El evento es gratuito y se deben registrar aquí.

Encuentro de los nominados a los Premios Fénix por Mejor Diseño de arte y Vestuario. El evento se realizará en el Museo Universitario del Chopo a partir de las 12. Estarán presentes los nominados de 2018 como Julia Freid por El ángel, Renata Pinheiro por ZAMA, Mikel Serrano por Handia, Llorenc Miquel por La Librería y Carlo Spatuzza por Las Herederas.

Estas son las actividades de cine más importantes de la Semana Fénix 2018
Daniel Giménez Cacho en ZAMA.

Segundo encuentro de nominados a la categoría de Largometraje documental en la Universidad de la Comunicación. Aquí no sólo estarán presentes los directores nominados, sino también el periodista Felipe Restrepo. Participan Juliana Antunes, Gustavo Salmerón, Gema Juárez y Agustina Comedi.

Estas son las actividades de cine más importantes de la Semana Fénix 2018
Muchos hijos, un mono y un castillo, filme nominado como Largometraje documental

Miércoles 7 de noviembre

Encuentro en el Museo del Chopo  de los nominados a los Premios Fénix en la categoría de Fotografía de Ficción y Documental como Damián García por Museo y Rui Poças por ZAMA. Ellos en Ficción. Juan Sarmiento por Central Airport THF, Caleb B. Kuntz por Nosotras las piedras, Manuel Abramovich por Teatro de guerra y Lara Vilanova por Trinta Lumes para Documental.

Estas actividades son previas a la ceremonia que se realizará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Después de la fiesta, también continúa la Semana Fénix del 9 al 15 de noviembre con más actividades, especialmente proyecciones de filmes tanto de los nominados como de los que resultaron ganadores como Museo o Las herederas. Las proyecciones se realizarán en Cinépolis de Plaza Carso y Plaza Universidad.

Por acá está el primer tráiler de ‘Museo’ con Gael García Bernal
Gael García Bernal protagoniza ‘Museo’.

La ceremonia de la quinta edición de los Premios Fénix se transmitirá en vivo por televisión en Golden y también vía streaming a través de premiosfenix.com y sopitas.com La alfombra roja de la ceremonia será televisada por E! Online.

Comentarios