¡Tú no, ‘Hermoso’! Oribe Peralta reveló los motivos que lo harían terminar su carrera

Uno de los jugadores mexicanos que más le ha brindado al futbol, está pensando seriamente en terminar su carrera. Oribe Peralta reveló los motivos que lo harían retirarse de forma definitiva del futbol, pues sabe que a sus 34 años de edad, el final está cerca, pero con un par de años más de contrato con el América, habrían algunos puntos que adelantarían esta decisión.

En una entrevista que dio a Televisa, Oribe Peralta confesó que hay varios motivos que lo harían terminar su carrera; entre ellos destaca muy puntualmente que si sale del América, sería todo para él, pues este es el club en el que quiere pasar sus últimos momentos en el futbol y si ya no es necesario para Miguel Herrera, este se vaya o baje su nivel, dirá adiós.

Oribe Peralta reveló los motivos que lo harían terminar su carrera
Getty Images

En dado caso que me tenga que ir a otro equipo, que mi rendimiento baje, que llegue un nuevo entrenador o que no esté en planes de Miguel (Herrera) y me tenga que ir a otro club, pensaré si es momento de retirarme o no“, dijo Oribe Peralta.

Pese a que el ‘Hermoso’ Peralta piensa en el retiro como jugador, deja abierta la posibilidad de seguir inmiscuido en este deporte, ya que  sabe que el futbol es su vida y que dejarlo de golpe sería un golpe muy duro para él, pues prácticamente toda su vida lo ha practicado.

“Lo que sí tengo muy claro es que quiero dejar el futbol y no que el futbol me deje a mí, en el momento en que yo no me sienta apto para poder competir, en ese momento voy a tomar la decisión de retirarme”, comentó el jugador del América.

Oribe Peralta reveló los motivos que lo harían terminar su carrera
Getty Images

Es un hecho que Oribe terminará su carrera en unos años, pero él no se preocupa, ya que trata de disfrutar día con día lo que hace en el terreno de juego y aunque su edad podría llegar a ser un problema, no es factor para que deje de disfrutar jugando al futbol con el Club América.

“La verdad es que no lo tengo claro todavía (decidir sobre su futuro) porque no es algo que esté en mi cabeza, estoy disfrutando el día a día; más ahora conforme pasan los años disfrutas más de esta profesión, te das cuenta que son pocos los que llegan a treinta y tantos años jugando, trato de disfrutarlo y no pensar en el futuro”, sentenció el ‘Hermoso’ Peralta.

Oribe Peralta reveló los motivos que lo harían terminar su carrera
Getty Images

Oribe Peralta ha ganado un título de Liga MX con las Águilas del América, además de 2 torneos de la Concacaf y con la Selección Mexicana se hizo con las preseas de la Copa Oro, los Juegos Panamericanos y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, por lo que se ha convertido en un jugador muy sobresaliente en el futbol mexicano.

Comentarios