Alexa Moreno frena a sus detractores: “Entreno por mis sueños, no por las críticas”

La histórica mujer que ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística por primera vez en la historia de México, está de regreso en casa. Alexa Moreno ya arribó a su tierra natal y ante los medios, aseguró que ella entrena día con día para cumplir sus metas y sueños y no para ‘callar’ a quien se burló de ella, pues sabe que pese a que se criticaron de su aspecto físico, eso no importa, ya que trabaja para ella.

Para ponernos en contexto: Alexa Moreno participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde fue blanco de burlas y críticas por tener unos ‘kilos de más’. No se pudo subir al podio por sus puntuaciones pero la gente la atacó por su aspecto físico, ya que la comparaban con las otras competidoras haciendo alusión a que estaba ‘gorda’. Hoy, habiendo hecho historia en la gimnasia, ella les responde.

Foto: Medallistas Mexicanos

“Igual y sin querer y sí (dio cachetada con guante blanco). Mi visión es totalmente diferente, regresé a entrenar porque tengo objetivos y metas, tengo sueños propios y quisiera hacer algo mejor que el ciclo pasado. No era mi intención, la verdad no tenía en mi mente nada de eso. Nunca le di la importancia como para decir voy a regresar a entrenar para eso (burlas pro su peso)”, comentó Alexa.

Siendo la primera gimnasta que consigue medalla en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, aún no ha asimilado del todo lo conseguido, ya que fue algo muy nuevo, sorpresivo y que la llena de orgullo. Alexa trabaja para mejorar día con día y poner en alto el nombre de nuestro país.

Alexa Moreno frena a sus detractores: “Entreno por mis sueños, no por las críticas”
Foto: @EdmundoOlivas

“Siempre es un orgullo tener buenos resultados para el país en altos niveles deportivos. Estoy muy contenta, todavía tengo que asimilarlo un poco, además se da a conocer más lo que es la gimnasia artística en el país, no es un deporte muy conocido, y es un paso para que más gente empiece a practicar este deporte y que sepan que se pueden lograr grandes cosas” comentó la gimnasta.

Para finalizar y para dejar claro todo, recalca la importancia de trabajar por sus sueños y obtener su revancha deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues es su objetivo mejorar lo hecho el certamen pasado. Las críticas no es algo que le importe, pues ella habla con sus actuaciones y con su evolución en el deporte.

Alexa Moreno frena a sus detractores: “Entreno por mis sueños, no por las críticas”
Foto: @EdmundoOlivas

“Siempre he sido una persona de grandes sueños, pero siempre trato de mantenerme, yo sola como que me limito un poco en ese aspecto. Entonces ahorita solamente estoy pensando el clasificar a Juegos Olímpicos y ojalá quedar finalista”, sentenció Alexa Moreno.

Comentarios