‘No más gente blanca’: Sinead O’Connor y su discurso racista e intolerante

El racismo, la discriminación y el odio no sólo se da de un lado. Es decir, la gente blanca no sólo es racista con las comunidades negras o viceversa. El odio y el rechazo, como una parte inherente de los seres humanos, se proyecta en todos los sentidos, incluso entre miembros que pertenecen a una misma comunidad. De este modo, no sólo es cuestión de razas, sino también de religiones, sexualidad, dinero, ideologías políticas y cualquier concepto creado por el hombre.

Todo esto termina de una sola manera, catastrófica para la conservación de los valores culturales de convivencia, pero también funcionales para los sistemas económicos y políticos actuales que dominan el mundo a través de naciones de primer mundo y mandatarios ignorantes y un tanto faranduleros. Pero no sólo son personajes políticos los que influyen en la construcción de un imaginario conservador basado en el odio, sino también artistas, músicos y celebridades…

Por ejemplo, la cantante y compositora irlandesa conocida como Sinead O’Connor, quien desde hace algunos años, sino es que décadas, ha generado mucha controversia por sus extrañas actitudes, discursos y contradicciones. En 1992, hace 26 años, durante una emisión de Saturday Night Live, O’connor tomó una fotografía de Juan Pablo II y la rompió diciendo “Luchemos contra el verdadero enemigo”. No canta si se emiten los himnos nacionales de cualquier país y en algún momento se convirtió en una sacerdotisa católica independiente.

Ahora, con tan sólo un mes de diferencia, se ha cambiado el nombre a Shuhada’ Davitt como parte de su conversión al islam. Y con esto, no necesariamente por la religión sino por la moda y costumbre, O’Connor ha comenzado a surgir con un discurso que rechaza el odio, pero al mismo tiempo lo promueve.  A través de su cuenta de Twitter, el músico ha presentado su statement sobre lo que piensa de las mujeres, Donald Trump, las religiones y las comunidades blancas.

“Lo siento, pero lo que voy a decir es tan racista, que no creo que mi alma algún día lo pueda sentir de verdad. Pero en serio no quiero pasar más tiempo con gente blanca (si así es como los no musulmanes son llamados. Ya no, ni por un momento, ni por alguna razón. Son desagradables”, escribió en un tuit no sin antes hablar de las mujeres y hacer un llamado a las sociedades con: “No más mártires, por favor. Es una IDEA TAN ESTÚPIDA, jóvenes. Siéntense y dejen que las mujeres les enseñen cómo le hacen para que el diablo se duerma”.

¿Y qué hay de Trump? “Será interesante ver si Twitter bloquea esto cuando en realidad permite que la gente como Trump y Milbank esparzan suciedad satánica por todos lados, incluso mi país. Perdón. A veces el Señor necesita quién haga el trabajo sucio”. Luego, siguió con una serie de publicaciones con términos islámicos poco conocidos en cuanto a libros sagrados y antiguos seguidos de hashtags como #ReignOfWhiteMANover o el reino del hombre blanco ha terminado.

Todo mundo dice que los americanos pobres son víctimas de Trump. Pero ustedes mismos lo contrataron. Ahora despídanlo. De otra forma, se convierten en cómplices. Es lo mismo a lo que ha sido llamado como terrorismo islámico. Es exactamente lo mismo que el diablo quiere y ama. #MirenALasMujeres y manden al maldito a dormir”.

Sinead O’Connor anunció que regresará a los escenarios el próximo año como parte de su proceso de recuperación tras ser diagnosticada por severos problemas mentales. Esto mismo la obligó a posponer su regreso a la industria de la música.

Comentarios