¡Histórica victoria! Estrella Roja mantiene hegemonía sobre Liverpool en Champions League

Sin duda alguna, esta edición del máximo torneo a nivel de clubes en Europa está llena de sorpresas, emociones pero sobre todo marcas históricas. Aunque muchos no lo crean, el Estrella Roja, equipo que parecía ser ‘el pan’ del Grupo C, obtuvo una histórica victoria frente al Liverpool, club que está dominando la Premier League pero que no logró imponerse ante un equipo que salió en plan grande desde los primeros minutos.

¡Histórica victoria! Estrella Roja mantiene hegemonía sobre Liverpool en Champions League
Getty Images

Este resultado no sólo pone emocionante la fase final de la etapa de grupos, sino que también mantiene la hegemonía del Estrella roja sobre el Liverpool en la Champions League, ya que históricamente, los serbios tienen 3 victorias sobre 1 del Liverpool, lo que sin duda pone sobre la mesa un reto personal.

Los primeros dos encuentros entre estos equipos se remonta a la temporada 1973-14 en el viejo formato de la Champions League, cuando era llamada Copa de Europa y fue en unos Octavos de Final.

El cuadro serbio sorpresivamente salió a ganar los encuentros e hizo historia al derrotarlos tanto en la ida como en la vuelta; en casa ganaron 2-1 y en Anfield se impusieron 1-2, por lo que se convirtieron en el segundo equipo extranjero en derrotarlos en su casa en todo lo que llevaba de historia el Liverpool.

Getty Images

La Jornada pasada se enfrentaron una vez más en Anfield aunque al Estrella Roja no le fue tan bien, pues terminaron goleados 4-0 con goles de Firmino, doblete de Mohamed Salah y uno más de Sadio Mané, por lo que parecía que las cosas se iban a emparejar en esta edición, pero no fue así.

Ahora, en cancha del Estrella Roja, las cosas dieron un giro inesperado, pues todos pronosticaban una goleada del cuadro inglés, pero no fue así; Milan Pavkov salió inspirado al terreno de juego y gracias a un gran juego colectivo de todos su compañeros, metió un doblete (el primero al minuto 22’ y el segundo al 29’), con lo que guio a su equipo a imponerse ante un rival muy complicado.

¡Histórica victoria! Estrella Roja mantiene hegemonía sobre Liverpool en Champions League
Getty Images

Estrella Roja con este resultado, se mantiene aún con vida en un Grupo C sumamente parejo y complicado, ya que a la espera de lo que pase entre el Napoli y PSG (5 y 4 puntos respectivamente), dejaron al Liverpool con 6 unidades; ellos llegaron a 4 y todo está abierto para que cualquiera pueda quedar fuera.

¿Quieren los goles? ¡Pues aquí los tienen!

Pavkov hizo el primero de cabeza para el Estrella Roja.

 

De nueva cuenta, Pavkov anotó un golazo dejando sin oportunidades a Alisson Becker.

 

 

Comentarios