¡Increíble! Barcelona sumó su cuarto juego sin ganar en Italia en Champions League

Bien dicen que todo equipo tiene su ‘Talón de Aquiles’ y parece que en la Champions League, los ‘Culés’ han revelado el suyo. El FC Barcelona es una máquina jugando al futbol, pero cuando se trata de visitar Italia algo les pasa que simplemente no pueden ganar y hasta son goleados. Hoy sumaron su cuarto juego al hilo sin poder ganar en este país, lo que es algo preocupante para el desempeño mostrado en cotejos anteriores.

Barcelona sumó su cuarto juego sin ganar ni anotar en Italia en Champions League
Getty Images

Hay que dejar claro que el Barcelona fue mucho mejor que el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, pues tuvieron el mayor número de ocasiones de peligro aunque su ofensiva no ha estado fina y si le sumamos que Luis Suárez no anota gol de visita en la Champions League desde el 2015, las cosas se ponen mucho más turbias.

El empate de hoy 1-1 frente al Inter de Milán se suma a la pequeña lista que se empieza a hacer cada vez más grande, pues si nos remontamos a la temporada pasada en la edición 2017-18 cuando la Roma los goleó 3-0 en el Olímpico, podremos ver el antecedente de esta mala racha.

Barcelona sumó su cuarto juego sin ganar ni anotar en Italia en Champions League
Foto: RDeFutbol

En esta misma edición de la Champions League pero en la Fase de Grupos, Barcelona compartió el sector D con la Juventus, club al que no le pudo anotar ni ganar en Italia, pues aunque fue un buen juego 0-0, sentenció esta ‘malaria’ para los ‘ Blaugranas.

El juego que inició esta mala racha en Italia se remonta a la Champions League 2016-17, justamente en los Cuartos de Final de la competencia donde también se midieron a la Juventus. Aquí recibieron otra goleada de 3-0 por parte de los italianos y desde este duelo, el anotar en cancha ajena no se les ha dado para nada.

Barcelona sumó su cuarto juego sin ganar ni anotar en Italia en Champions League
Foto: Sporters

En el presente torneo no ganar en Italia no sería un gran problema, pues con el empate 1-1 ante el Inter de Milán de este día suman 10 unidades tras cuatro jornadas, hecho que los mantiene como líderes del Grupo B; Inter es segundo con 7 y se encaminan a una virtual calificación, pero con el  PSV pisándole los talones, ninguno se debe confiar.

El equipo de Ernesto Valverde no contó con Lionel Messi en el campo pese a haber realizado el viaje; le dio descanso para que se recupere de buena forma de la lesión que tuvo en el codo derecho y así regresar listo para encarar la Jornada 12 de La Liga Española.

Comentarios