8 canciones que queremos que Foals toque en el Vive Latino

Y en un descuido de la banda británica liderada por Tom Smith, Editors, fue revelado el line up de la edición número 20 del Vive Latino que se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en el Foro Sol y que tiene entre sus headliners internacionales, además de los ingleses, a bandas como Korn, Snow Patrol, The 1975 y Foals. 

Apenas se dio a conocer el cartel (que inmediatamente fue borrado) y en redes sociales la noticia corrió como agua de río, sin embargo, entre las razones que más entusiasmaron a los melómanos mexicanos fue el regreso de Foals a nuestro país. 

canciones-queremos-foals-vive-latino-2019
Getty Images

La última vez que Foals estuvo en México fue en 2016 durante su presentación en el Live Out 2016 y donde presentaron su cuarto material What Went Down. Luego de ese gran momento, la banda hizo una pausa de conciertos durante 2017, cuando ingresaron de nueva cuenta al estudio para grabar su quinto álbum de estudio que saldrá en 2019. 

Con tanta emoción suelta, hicimos una lista de las 10 canciones que nos gustaría escuchar de Foals en el Vive Latino.

1.- “Olympic Airways”, de Antidotes

Una canción con la que cualquiera que se sienta con la ferviente necesidad de estar solo en su habitación podría identificarse. Antidotes fue la primera carta sobre la mesa de la banda encabezada por Yannis Philippakis, y sin duda queremos ser testigos de esos riffs de guitarra.

2.- “Spanish Sahara”, de Total Life Forever

Salida de su segundo disco, “Spanish Sahara” es una de las canciones más importantes tanto de ese material como de toda la carrera de Foals, por lo que esta debe ser una pieza que no debe faltar. ¿Quién no quiere cantar “I’m the fury in your head, I’m the fury in your bed, I’m the ghost in the back of your head”?

3.- “Late Night”, de Holy Fire

Holy Fire es probablemente uno de los mejores discos -hasta el momento- de la agrupación británica. Fue justamente con este disco que llegaron a los primeros lugares en listas del Reino Unido y del mundo, por lo que cualquiera que sea la canción que toquen de Holy Fire, seguramente nos pondrá de buenas (o nos pondrá a llorar pero con mucho sentimiento) durante su concierto.

4.- “What Went Down”, de What Went Down

Tuvimos que esperar tres años para que los británicos nos sorprendieran con nueva música y en 2016 finalmente sucedió. Foals reveló su cuarto álbum que incluía el corte que le da el nombre al material, una canción poderosa que engloba lo mejor de sus cuerdas y la voz hipnótica de Yannis.

5.- “Milk & Black Spiders”, de Holy Fire

Si hay algo que amamos de Foals, una de las bandas más importante de indie rock, es su manera de sumirnos en lo más emotivo de nuestros cuerpos a través de sus letras. Tienen de todo, desde lo más triste que duele hasta los huesos, hasta lo más romántico, como esta canción… ¿A quién se la dedicarían? “You, my compass and my sea” (por cierto, esta versión en KEXP es una JOYA).

6.- “Cassius”, de Antidotes

Y para cuando no sabes ni quién eres está “Cassius”, una de las canciones que más nos gustaría escuchar por el simple hecho de que será esta rola una de las que más nos pondrá a bailar, cantar y gritar. ¡Escucha nomás ese rolón!

7.- “Inhaler”, de Holy Fire

Apenas empiezan las cuerdas a sonar en medio de sus trotes de batería y ya sabemos qué canción nos espera. Todos queremos escuchar a Yannis desgarrarse la garganta al ritmo de “So can you not go away? If just for one day? Impossible, possible”.

8.- “Two Steps Twice”, de Antidotes

Hay cosas que son grandiosas en un disco, pero que son totalmente inexplicablemente hermosas en vivo. Por eso, “Two Steps Twice” es sin duda LA rola que todos quisiéramos escuchar en vivo. Tiene potencia, es agresiva, es estúpidamente sensual. ¿Quién está a favor de que la toquen en el Vive Latino? “Pa pa ra pa pa raaaa”.

Comentarios