Del Grupo E al H: Equipos eliminados y calificados en la Champions League

Una edición más del máximo torneo a nivel de clubes está siguiendo su marcha y tras cuatro jornadas, ya hay varios equipos ‘en la cuerda floja’ y otros que tienen pie y medio en la siguiente ronda. La fecha 4 de la Champions League ya ha culminado y hay equipos que no han podido obtener los resultados esperados, por lo que estarían al borde de la eliminación o ya fuera y podrían culminar este lamentable hecho la siguiente jornada. Vamos a ver qué equipos son los implicados en estas categorías.

Cabe destacar que para muchos no hay sorpresa alguna; los equipos no tienen una plantilla con jugadores de élite como los grandes de Europa son quienes están ‘caminando’ en el torneo, por lo que los ‘más débiles’ tendrán que  aspirar a un verdadero milagro para cerrar de gran forma  y clasificarse como segundos de su grupo con rivales muy complicados.

Veamos a los equipos (casi) calificados a los Octavos de Final.

Grupo E:  Bayern Munich

La escuadra alemana no ha tenido mayor complicación  para llegar hasta esta instancia aunque no han jugado del todo bien; sus jugadores se han acoplado bien, no han perdido en la competencia y con los puntos que sumaron hoy, ya están calificados a los Octavos de Final. Bayern Munich hizo lo propio ante el AEK Athens, por lo que tiene 10 puntos y con la combinación en el partido entre el Benfica 1-0 Ajax, prácticamente se meten a los Octavos de Final, aunque aún quedan dos juegos y no es oficial.

Del Grupo E al H: Equipos eliminados y calificados en la Champions League
Getty Images

Grupo F: Manchester City 

Pese a no tener una gran participación como se ha visto en la Premier League, sus tres victorias hasta el momento le han bastado para tener un pie en los Octavos de Final. Iniciaron con una derrota  en casa 1-2 ante el Lyon, pero desde ahí, los dirigidos con Pep Guardiola sólo han ganado. Derrotaron 1-2 al Hoffenhem con algunas complicaciones, golearon 0-3 al Shaktar Donetsk y ahora, en la segunda vuelta, volvieron a ganar, por lo que con 9 puntos, ya están del otro lado.

Grupo G: Real Madrid y Roma

Ambos clubes han tenido algunas complicaciones en estas 4 jornadas de la Champions League, pero con la calidad de sus jugadores, se han hecho de 9 unidades cada uno. Suman tres victorias y una sola derrota; Real Madrid y Roma vencieron esta jornada al Viktoria Plzen y al CSKA de Moscú respectivamente y con dos juegos por delante, ya podemos darlos en Octavos.

Del Grupo E al H: Equipos eliminados y calificados en la Champions League
Getty Images

Veamos a los equipos eliminados o al borde de la situación.

Grupo E: ATK Athens

La escuadra griega no pudo dar más. Lo dieron todo, sus jugadores se mataron en cada encuentro, pero para su desgracia no consiguieron sumar la cantidad de puntos necesaria para aspirar a algo más. Son últimos del grupo y ante rivales de peso, sólo vinieron de paseo a un torneo tan demandante.

Grupo G: Viktoria Plzen

El equipo checo sólo ha podido sumar una unidad en la presente campaña. Han perdido en dos ocasiones contra el Real Madrid (sumando la de hoy), una más contra la Roma por goleada y aunque igualaron ante el CSKA de Moscú, no fue suficiente. Con un punto, ya están fuera del torneo.

Del Grupo E al H: Equipos eliminados y calificados en la Champions League
Getty Images

Grupo H: Young Boys

Los suizos tenían pruebas sumamente difíciles en esta Champions League. Enfrentaron a rivales del calibre del Manchester United, Juventus y Valencia, que, aunque este último fue el más ‘a modo’, no fue suficiente para sumar más unidades, Siendo últimos del Grupo H y con un solo punto en el torneo, podemos darlos por eliminados.

Comentarios