¡Gracias, Solari! Real Madrid imbatible en La Liga, Copa y Champions League

Parece ser que la nube gris que envolvía al Real Madrid por fin se ha disipado, pues ahora han encontrado un nuevo modo de juego que los ha impulsado a levantar su nivel. Los ‘Merengues’ afrontaron la Jornada 4 de la Champions League y tras su goleada ante el Viktoria Plzeñ de visita, consagraron 3 juegos ganados en 3 torneos distintos bajo el mando de Santiago Solari; Champions, La Liga Española y la Copa del Rey.

¡Gracias, Solari! Real Madrid imbatible en La Liga, Copa y Champions League
Getty Images

Este Real Madrid poco a poco va tomando forma y regresando a ser el equipo temible que fue hace unos meses, aunque hay que ser claros; les sigue faltando un referente absoluto que se ‘eche al equipo al hombro’, pues si bien el funcionamiento colectivo es el ideal, no está de más tener un jugador estrella como lo fue Cristiano Ronaldo.

Este duelo fue parejo por momentos, disputado en ambas áreas, pero al final, se inclinó por un solo lado. Real Madrid demostró todo su potencial desde el primer momento, pues no esperó nada para empezar a meter balones al área. El primer gol de los Merengues cayó al minuto 20′ gracias a Karim Benzema, quien no desperdició la oportunidad para afontar al arquero.

¡Gracias, Solari! Real Madrid imbatible en La Liga, Copa y Champions League
Foto: ViveEspaña

Desde ese momento el Viktoria Plzeñ se vino para abajo, ya que comenzó una oleada ‘Merengue que no dejó de atacar en el afán de golearlos. Casemiro se hizo presente al 23′ con un gran gol; una vez más Benzema llegó para anotar un doblete al 37′; Gareth Bale anotó el 0-4 al 40′ y así se fueron al medio tiempo. En el segundo tiempo, Toni Kroos anotó el 0-5, sentenciando una goleada memorable. Así casi sellaron su pase a los Octavos de final luego de estar en una crisis.

El repunte del Real Madrid comenzó en la Copa del Rey, en la instancia de los 32vos; el juego terminó en goleada para el cuadro Merengue por marcador de 0-4 donde se hicieron presentes Benzema, Marco Asencio, Odriozola y Cristo, con lo que empezó con el pie derecho la nueva etapa de Santiago Solari como el mandamás del club español.

Getty Images

En La Liga de igual forma levantaron el paso cuando se enfrentaron al Valladolid, que, aunque tuvieron serios problemas, lograron sacar la victoria en los últimos minutos por marcador de 2-0, levantando el paso tras un arranque pésimo, pues estaban hundidos en una crisis de resultados que los aficionados atribuyeron a Julen Lopetegui, pero que en parte, los jugadores tuvieron mucho que ver.

¡Gracias, Solari! Real Madrid imbatible en La Liga, Copa y Champions League
Getty Images

En la Champions League el equipo sigue ‘caminando’ pese a tener una derrota en su haber, pues con dos victorias sobre el Viktoria Plzen y una más ante la Roma, el club se encamina rumbo a los Octavos de Final con 9 unidades en el Grupo G, aunque aún tienen pendiente una revancha ante el CSKA de Moscú, quienes los vencieron por 1-0 en Rusia.

Comentarios