I am the danger: ¡Habrá una película de Breaking Bad!

Han pasado cinco años desde que se estrenó la última temporada de Breaking Bad, una de las series que desde su primera temporada comenzó a llamar la atención y que, conforme los años, fue cautivando a un público de seguidores gracias a la historia, fotografía, dirección y por supuesto a las actuaciones de Bryan Cranston y Aaron Paul. Ahora, después de tanto tiempo, un nuevo capítulo o mejor dicho, una nueva película está en pláticas para que se lleve a cabo.

De acuerdo a algunas fuentes de The Hollywood Reporter, el creador de esta famosa serie, Vince Gilligan, está trabajando en una película de dos horas y él será el encargado de escribir el guión. Sin embargo, lo que no se sabe, es si el filme tendrá un estreno a nivel cine o únicamente por televisión, lo que sí, es que supuestamente los productores ejecutivos serán Mark Johnson y Melissa Bernstein, quienes desde un principio dieron el go a este proyecto que según dichas fuentes, comenzó a filmarse en noviembre en Nuevo México.

Otra cosa que también informa el portal, es que este proyecto ha estado trabajándose desde hace tiempo bajo el título falso de Greenbrier y que, tentativamente, siga el escape de un hombre que fue secuestrado. Ahora bien, esta historia no se sabe a su manera, será una continuación a la historia de Walter White y Jesse Pinkman o es una precuela, tal como se ha ido manejando con Better Call Saul.

La película de Breaking Bad será el primer proyecto de Vince Gilligan con Sony TV, televisora encargada de distribuir la serie desde un principio y con la cual Vince tiene un contrato de tres años que comenzó a correr a partir de julio. En cuanto a los protagonistas de la serie de culto, es decir, Bryan Cranston y Aaron Paul, hasta ahora no han dicho nada al respecto, pero será cuestión de tiempo para saber cuáles son sus papeles dentro de todo esto, especialmente porque en julio de este año, Bryan dejó muy en claro que a él no le gustaría que Breaking Bad regresara.

En una edición especial por el décimo aniversario desde que la serie se estrenó, los protagonistas asistieron a la Comic-Con 2018. Allí, Cranston aprovechó para decir que, de manera personal, no le gustaría regresar al mundo de las anfetaminas y tráfico de las mismas. ¿Por qué? En las palabras del propio actor esta fue la razón: “Estamos muy orgullosos de nuestro show y de ‘Better Call Saul’. De alguna manera es mejor dejarlo en paz. No quiero meterme con eso. Fue la oportunidad perfecta que cambio todas nuestras vidas. Cambio muchas vidas de nuestro programa”. ¿Cambiará de opinión?

Comentarios