¡Otro extranjero! Quique Sánchez Flores sería el DT de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana sigue buscando a su entrenador. Y ahora Quique Sánchez Flores sería el nuevo favorito de la Federación Mexicana de Futbol para tomar el banquillo.

De acuerdo a información de ESPN, el español se reuniría esta misma semana con el presidente de la FMF, Yon de Luisa, en Londres. SI llegan a un acuerdo, el entrenador aún no sería anunciado, ya que faltarían ver los temas deportivos.

¡Otro extranjero! Quique Sánchez Flores sería el DT de la Selección Mexicana
Foto: Getty Images

La misma información señala que Quique Sánchez Flores ve con buenos ojos el ofrecimiento de la Selección Mexicana. Por ello rechazó la propuesta de dos Selecciones Nacionales. Además de las de clubes de la Primera División de España e Inglaterra.

México disputará la última Fecha FIFA del año frente a Argentina. Después terminará la actividad del combinado tricolor en lo que resta del año. Por eso la FMF se tomará su tiempo para tomar una decisión, tomando en cuenta que Gerardo Martino sigue siendo una opción para ellos.

¡Otro extranjero! Quique Sánchez Flores sería el DT de la Selección Mexicana
Foto: Getty Images

Yon de Luisa y compañía buscan contratar a un nuevo entrenador del Tri por los próximos cuatro años. Es decir, llevando el proceso hasta el Mundial de Catar 2022.

Los clubes de Quique Sánchez Flores:

El español no es un técnico sin experiencia. En total ha dirigido 552 partidos y su primer club fue el Getafe, en la temporada 2004-2005. En el club de Madrid estuvo sólo un año, antes de pasar al Valencia. Con el conjunto ‘naranjero’ estuvo durante dos años y después fichó por el Benfica.

En Portugal conquistó su primer título como entrenador, al coronarse campeón de la Copa de la Liga. Después volvió a España para dirigir por dos años al Atlético de Madrid. Con los ‘Colchoneros‘ conquistó la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.

Foto: Getty Images

Posteriormente probó suerte en los Emiratos Árabes Unidos con el Al-Ahli. Ahí conquistó tres títulos, la Copa de la Liga, la Copa Presidente y la Supercopa. Fichó por el Al-Ain pero ahí no tuvo tanta suerte y sólo estuvo durante un año. Volvió al Getafe pero sólo pudo dirigir 10 partidos.

Fue entonces cuando llegó al Watford y coincidió con Miguel Layún. Posteriormente estuvo al mando del Espanyol, el último club al que ha dirigido durante dos años.

Comentarios