Justo en día de elecciones, Yoko Ono lanza tema de protesta de John Lennon

Ayer se llevaron a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos donde, hubo resultados históricos en la política estadounidense, pues Bernie Sanders fue reelegido en el Senado, mientras que el Partido Republicano ganó el Senado. Ante esto y como si lo hubiera planeado friamente, Yoko Ono lanzó una canción de protesta de John Lennon titulada “Gimme Some Truth”.

Si bien este tema data de 1971, el clip, además de contener la letra de la canción, es una mezcla nueva de la canción y que forma parte del relanzamiento de Imagine. En la letra, se pueden leer y escuchar partes que dicen: “I’m sick to death of seeing things / From tight-lipped, condescending, mommy’s little chauvinists / All I want is the truth / Just give me some truth”.

Fue casi a finales de agosto cuando entre los hallazgos por relanzar el famoso box set de Imagine, encontraron un demo inédito de la canción con el mismo nombre que hasta la fecha, es recordado como uno de los temas de búsqueda de paz por excelencia. Ahora bien, en cuanto al relanzamiento del paquete se refiere, tendrá cuatro CD y dos discos Blu-ray en los que se incluirán cortes inéditos, demos nunca antes escuchados y elementos de tracks en solitario que fueron grabados de manera paralela al álbum.

El proyecto ha sido liderado por Yoko Ono, quien fue la encargada de lanzar la nueva versión de “Gimme Some Truth” justo en un día tan importante para Estados Unidos. Ella se encargó de la producción y dirección creativa pero también, a su manera, le ha rendido tributo al amor de su vida, John, al lanzar su propio cover a “Imagine” semanas atrás.

Además de la reelección de Sanders, hubo otro momento histórico en las elecciones intermedias de Estados Unidos pues, Ayanna Pressley se convirtió en a primera congresista de color al representar el estado de Massachusetts y, por si esto fuera poco, el poder latino se hizo presente en Texas con Veronica Escobar y Sylvia Garcia al alcanzar la victoria por la Cámara de Representantes. Letras verídicas de John Lennon, visionarias, pero que hoy se demuestra que el cambio está al alcance de una democracia y pueblo cansado.

Comentarios