¡Gladiadores! Roma gana en Champions League y suma 26 años sin perder contra equipos rusos

La Jornada 4 de la Champions League está por terminar y los equipos siguen su marcha por la supremacía de Europa. El AS Roma visitó al CSKA de Moscú en un emocionante duelo, donde los derrotaron por marcador de 1-2, con lo que prolongan aún más su dominio ante los equipos rusos y ya llevan 26 años sin caer ante ellos, una cifra impresionante.

Getty Images

El duelo de hoy fue parejo por momentos pero el gol tempranero de la Roma guió todo el encuentro; Kostas Manolas anotó el primero del día al minuto 4’ tras un buen tiro de esquina, donde remató y dejó sin posibilidad de reacción al arquero, con lo que empezó juego distinto.

 

El CSKA Moscú respondió iniciando el segundo tiempo con un buen gol de Sigurdsson al 51′, el cual emparejó el encuentro y con el que se creía iban a darle la vuelta.

 

Para desgracia de los rusos, llegó Pellegrini al 59, muy pronto después de su gol para poner la balanza de nuevo con los italianos y firmar así su importante victoria.

Vamos a remontarnos al pasado. La última vez que perdió la Roma ante un equipo ruso fue ante el mismo CSKA Moscú pero en Rusia, donde se midieron en la primera ronda de la Recopa de Europa de 1992 y los locales ganaron por marcador de 2-1, mismo resultado que hasta a la fecha, no se volvería a repetir.

Desde ese momento, se enfrentaron en 8 ocasiones diferentes contra equipos rusos; los primeros de ellos fue el Dynamo Moscú, al que enfrentaron en la primera ronda de la Europa League 1996-97. El primer juego fue en Italia donde la Roma ganó 3-0; en Rusia repitieron la dosis, sólo que ahora fue un contundente 1-3.

El segundo equipo al que se midieron fue al Lokomotiv de Moscú en la Champions League 2001-02 donde compartieron el Grupo A; los vencieron en Italia por 2-1 y en Rusia los doblegaron por 0-1, prolongando aún más esta gran racha que tienen sobre los equipos rusos.

Roma gana en Champions League y suma 26 años sin perder contra equipos rusos
Foto: @LeSporteFootball

Ahora, ya en una etapa más reciente, se enfrentaron en 4 ocasiones al CSKA de Moscú; los primeros dos cotejos fue en la Champions League del 2014-15 donde los italianos ganaron en casa por marcador de 5-1 y cuando visitaron Rusia igualaron a 1 gol alargando su potencial hegemonía.

Para esta edición de la Champions League, se midieron en Italia el 23 de octubre del presente año donde golearon a los rusos por un contundente 3-0 y ahora, en el duelo de la Jornada 4 de este día, Roma le ganó por 1-2 a los rusos prolongando el dominio Italiano sobre los equipos rusos.

Roma gana en Champions League y suma 26 años sin perder contra equipos rusos
Getty Images

Las cosas en el Grupo G quedan sumamente complicadas para los rusos, pues la Roma llegó a 9 puntos en la Champions League mientras que el CSKA Moscú se posiciona con 4 unidades, por lo que tendrán que cerrar con triunfos para mantener una esperanza de vida, aunque ya no depende totalmente de ellos, sino de lo que pase con el Real Madrid y el Viktoria Plzeñ.

Comentarios