¡Por fin! Valencia vuelve a ganar en Champions League tres años después

Por fin llegó una victoria del Valencia en Champions League. El conjunto ‘che’ se llevó el triunfo sobre Young Boys y rompió una sequía de 3 años sin ganar en el torneo.

Dos goles de Santi Mina y uno más de Carlos Soler le dieron la victoria a los españoles. Una que además los mete de lleno en la pelea por avanzar a los Octavos de Final del torneo. Aunque ahora deberá enfrentar a la Juventus en Turín y al Manchester United en Mestalla para conseguirlo.

La última vez que el Valencia había ganado en Champions League, fue en octubre del 2015. En aquella ocasión derrotó al Gent en Mestalla. Fue dentro de la fase de grupos de la campaña 2015-2016.

Después de ese encuentro el Valencia disputó tres más, en los que no sólo no pudo ganar. Sino que tampoco pudo marcar gol. Perdió 1-0 ante el Gent, 2-0 ante el Zenit y 0-2 frente al Olympique Lyon.

¡Por fin! Valencia vuelve a ganar en Champions League tres años después
Foto: Google

Para esta edición el equipo de Marcelino García Toral arrancó con una derrota por 0-2 en casa frente a la Juventus. Después visitó al Manchester United y aguantó el 0-0 en Old Trafford. Mientras que ante el Young Boys en Suiza empató 1-1.

Ese partido significó romper la sequía goleadora con un tanto de Michy Batshuayi. No obstante no pudo romper con la racha sin triunfo en la competencia europea. Ahora suma cuatro unidades y está a la espera de lo que haga el Manchester United ante la Juventus, para saber si podrá amanecer en la segunda posición de su grupo.

Foto: Getty Images

Valencia se ausentó de dos ediciones de la Champions League de forma consecutiva. En la 2016-2017 y la 2017-2018. Sin embargo regresó para la presente campaña, tras haber tenido una muy buena temporada en La Liga de España el año anterior.

Comentarios