¡Urge el VAR! El ridículo penal a favor del Manchester City en Champions League

La fase de grupos de la Champions League, dejó claro que urge el VAR. En el Manchester City-Shakhtar Donetsk el silbante marcó un penal ridículo e inexistente.

Raheem Sterling se metió al área por izquierda. Quiso definir ante la salida del arquero pero le pegó al pasto. Con el contacto el jugador del Manchester City se cayó al césped. ¡Y el árbitro marcó penal¡ Sí, penal ante la cara de incredulidad de los jugadores del Shakhtar.

Posteriormente Gabriel Jesus hizo efectiva la pena máxima y el Manchester City se fue adelante por dos goles frente a los ucranianos.

Lo que dejó claro esta jugada, es que con el VAR no hubiera sido penal y Sterling habría sido amonestado. Fue una simulación digna de premios pero que solamente hace urgente la inclusión de la tecnología en el máximo torneo de clubes en Europa.

Otra jugada polémica se dio en la visita del Real Madrid al Viktoria Plzen. Sergio Ramos entró con los tachos por delante sobre su rival, y el silbante no mostró ni siquiera la tarjeta amarilla. ¿Será que veremos el VAR en esta misma edición?

Comentarios