La amenaza de Infantino para los clubes que quieran jugar la Superliga de Europa

Las revelaciones que hace Football Leaks y la supuesta creación de una Superliga de Europa, tienen a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como dicen las abuelitas, con un ojo al gato y otro al garabato.

La semana pasada Infantino trató de calmar las aguas al aclarar que no hubo nada irregular con la supuesta ayuda que recibieron PSG y Manchester City pese a violar el Fair Play Financiero y ahora ha tomado las primeras cartas en el asunto sobre la creación de la Superliga al asegurar que los equipos que jueguen en dicha competencia, no podrán jugar ninguna competencia FIFA, entre ellos el Mundial.

El proyecto de la Superliga es llevar a 16 equipos fuera de sus respectivas ligas locales y también de la Champions, aspecto que no le gusta a la FIFA ni a la UEFA, pues le daría en la torre a los torneos locales en lo económico y en lo deportivo. Por ejemplo, la liga española ya no sería atractiva si Barcelona, Real Madrid y Atlético se van.

La Superliga no sería reconocida por la FIFA y tampoco los jugadores que militen en ella: “La idea es que si te vas, te vas. No mantienes un pie aquí y un pie allá… Esa sería la estrategia general que vamos a seguir, pero por supuesto los abogados pueden debatir esto durante mucho tiempo”, dijo Infantino.

Por ello, el directivo aseguró que se trabajará para mantener unidas a todas las partes mediante el Mundial de Clubes, el cual sufrirá modificaciones en los próximos años para invitar a más equipos de alto nivel.

“Por eso hemos propuesto un nuevo Mundial de clubes. Es importante exponer que la FIFA con este torneo apela además a la solidaridad. Los empresarios privados no lo hacen. Nosotros sí. En marzo se decide. No soy profeta. No se si se aprobará. Pero tengo reto de convencer a los clubes de mejorar el Mundial actual que ya tenemos. Y convencerlos con compromisos. El futbol no es una guerra nuclear”, dijo el directivo.

Los clubes que integrarían la Superliga serían Bayern Munich, Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool, Milán, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Marsella, Inter y Roma, por lo que todos los partidos serían unos súper partidazos y clásicos.

Estamos hablando de:

Gianni Infantino. FIFA Superliga de Europa

Notas relacionadas:

Comentarios