5 cosas que debes saber sobre la final de la Copa Libertadores

Se acerca el gran día. El futbol argentino vivirá un primer episodio de una final única de la Copa Libertadores. Boca Juniors recibirá a River Plate el sábado 10 de noviembre.

Sin antecedentes en un partido así en la final de la Copa Libertadores. Con todo que ganar y nada que perder, acá te vamos a decir las 5 cosas que tienes que saber de una definición por el título, que será épica.

5 cosas que debes saber sobre la final de la Copa Libertadores
Foto: Getty Images

¿Cuentan los goles de visitante?

No. Como toda final moral y justa, el factor del gol de visitante no contará. Si el marcador termina empatado en la Bombonera y en el Monumental, se deberán jugar los tiempos extra correspondientes. Dos tiempos de 15 minutos y de mantenerse la igualada, entonces se requerirán los penales.

Las tarjetas amarillas:

No se borrarán las tarjetas amarillas para la final de la Copa Libertadores. De Boca Juniors llegan apercibidos Lucas Olaza, Pablo Pérez, Nahitan Nández y Cristian Pavón. Mientras que de lado de River Plate, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré corren el riesgo de perderse la final de vuelta.

Foto. Getty Images

El árbitro del partido:

El encargado de llevar las acciones del encuentro de ida, será el chileno Roberto Tobar. El andino ya dirigió a los dos equipos en la presente edición de la Copa Libertadores. Y ahora tendrá un gran reto el sábado en la Bombonera.

¿Cuántos cambios se pueden hacer?

Como siempre, durante los 90 minutos se podrán hacer los tres cambios reglamentarios. Mientras que en el alargue, de necesitarlo, los dos equipos podrán hacer un cuarto cambio.

El cambio de formato:

Esta será la última Copa Libertadores que se dispute con el actual formato. Será la última final que tenga un partido de ida y otro de vuelta. Para la próxima temporada, se copiará el sistema de la Champions League. El título se definirá con un sólo juego y un estadio neutral. Incluso la CONMEBOL ya decidió que Santiago será la sede.

5 cosas que debes saber sobre la final de la Copa Libertadores
Foto: Getty Images

No habrá público visitante en ninguno de los dos encuentros. Tanto la Bombonera, como el Monumental sólo tendrán afición local en la final de la Copa Libertadores.

Comentarios