Por “agredir a becaria”, retiran acreditación a periodista de CNN que discutió con Trump

¿Qué pasó con esa libertad de expresión? Pues quién sabe… y quién sabe si los millones de seguidores de Donald Trump se lo pregunten, luego de enterarse que Jim Acosta, periodista de CNN ya no tendrá acceso a las conferencias de prensa que se realicen en la Casa Blanca, tras protagonizar un pequeño intercambio de palabras con el presidente.

“Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN”, dijo Trump a Acosta, sólo porque éste insistió “demasiado” sobre las críticas que el presidente ha lanzado los últimos días contra los migrantes, más específicamente a quienes pertenecen a la caravana que intentará entrar a Estados Unidos.

donald-trump-cnn-reuters
Foto: Reuters

Al ver la actitud del presidente, Acosta optó por cambiar su pregunta, aunque por una sobre un tema igual de incómodo para Trump: el Rusiagate. Para ese momento, una becaria de la Casa Blanca intentó quitarle el micrófono, pero Acosta lo evitó con su mano. Este movimiento sirvió de excusa para retirar la acreditación del periodista de CNN.

“El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera que le hagan preguntas duras a él y a su gobierno. Sin embargo, nunca vamos a tolerar que un periodista le ponga las manos encima a una mujer joven que simplemente trata de hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca”, señaló en comunicado la portavoz del gobierno de Trump, Sarah Sanders.

Al respecto CNN dio la razón a su corresponsal, denunciando que no es la primera vez que el presidente se pone punk con sus críticos y, lo más delicado, miente para evitar a la prensa libre, la cual –le guste o no– debe de tener cabida en la Casa Blanca. “En una explicación de los hechos, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, mintió. Ella acusó de forma fraudulenta citando un incidente que jamás ocurrió. Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor. Jim Acosta tiene todo nuestro apoyo “, apuntó la cadena televisiva.

Sobre este asunto, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se posicionó en contra de la decisión del gobierno, además de criticar que el uso que éste hace de las acreditaciones como herramienta para castigar a los reporteros con los que tiene una relación… digamos no tan amistosa. “Urgimos a la Casa Blanca a retroceder en esta acción débil y desafortunada”, pide la asociación. “Revocar el acceso al complejo de la Casa Blanca es una reacción fuera de lugar ante el presunto delito y es inaceptable”, agrega…

Como no faltaran quienes sin conocer del asunto diga “¡no manches, pero si tocó a la becaria… pues sí deben vetarlo”, la asociación pide primero que vean el video. La evidencia es clara. “Animamos a cualquiera que tenga dudas de que esta reacción fue desproporcionada con la ofensa percibida a ver el video de los eventos”.

Comentarios