Ya hay nuevo tráiler y fecha de estreno del live action ‘Mowgli’ para Netflix

Hace un año, aproximadamente, salió la noticia de que el director Alex Garland, estaba al final de la producción de Annihilation protagonizada por Natalie Portman. Considerando el éxito de Ex Machina y los guiones en los que había colaborado en el pasado, esta cinta se proyectaba como una de las más grandes de 2018 por su elenco, adaptación cinematográfica y, precisamente, el historial corto pero bueno de Garland.

Sin embargo, a Paramount le dio miedo la complejidad de la historia y, por ende, el fracaso de taquilla en una producción de ciencia ficción marcada por los efectos especiales. Así que tomó la decisión de vender los derechos a Netflix. Esto no sólo implicaba que la cinta aparecería en el catálogo de la plataforma, sino que no tendría un lanzamiento en cines tradicionales y la experiencia de la cinta se perdería. El mismo debate comenzó a surgir con la producción conjunta de Martin Scorsese y Netflix para The Irishman, la cual todavía no se sabe si tendrá un lanzamiento clásico o se quedará sólo en el catálogo.

Poco a poco, y después de una “batalla” con Cannes por el formato televisivo de Netflix, de acuerdo con los organizadores del festival, la plataforma de streaming ha ido considerando más puntos hasta llegar a ROMA de Alfonso Cuarón, la cual tendrá una primera fecha de estreno en algunas ciudades en cines tradicionales para después estar en el catálogo. O bien, el más reciente anuncio de que Mowgli, el live action de Andy Serkis, pasará por lo mismo: fecha de estreno en catálogo y posiblemente en algunos cine. Esta cinta fue vendida hace unos meses a Netflix, probablemente, por las mismas razones que Annihilation… pero nada es seguro.

Ahora, se anunció que esta cinta protagonizada por Rohan Chand, Benedict Cumberbatch, Christian Bale, Cate Blanchett, el mismo Serkis, Naomie Harris, Matthew Rhys, Freida Pinto y más tiene una fecha de estreno programada para el 7 de diciembre de 2018. Mowgli es una adaptación de El libro de la selva de Rudyard Kipling. Parte del miedo de la primera productora, podría deberse a que hace un par de años, Disney aprobó el live action de su clásico de Disney bajo la dirección de Jon Favreau.

Póster oficial de ‘Mowgli’.

Por acá les dejamos también el nuevo teaser tráiler de la cinta donde podemos ver cómo Mowgli se debate entre pertenecer a la jungla o a las comunidades humanas que no comprende. Esta cinta a diferencia de la adaptación en live action de Disney, presenta un tono mucho más oscuro dentro de la historia considerando como base el dilema de un niño que siempre se ha considerado animal y que a la vista de los demás, también lo es. 

Comentarios