Una mañana difícil: fuga en la estación Oceanía inunda entrada del Metro

En una de las historias que los usuarios y usuarias del Metro CDMX tienen que sortear, esta mañana se reportó un “encharcamiento” en las instalaciones de la estación Oceanía —la cual comparte ruta en las líneas 5 y B—, que puso de cabeza a los empleados del STC (Sistema de Transporte Colectivo) y a los ciudadanos.

De acuerdo con usuarios, las fallas se presentaron en la línea 5, justo en las entradas de la estación Oceanía. Tras los reportes, el Metro explicó que esta pequeña inundación se debió a que uno de los cárcamos —es decir, una de las fosas o pozos que se utiliza para el paso de las aguas residuales— tuvo una fuga —o ya que estamos en tiempos del megacorte, una “megafuga”— de agua.

Y aunque el “encharcamiento” no repercutió en el servicio de los vagones, los usuarios mostraron su molestia al reportar la falla en redes sociales —imaginen caminar rumbo a su trabajo o escuela y toparse con un gran charco de aguas negras por el que irremediablemente tendrán que pasar—.

Así que en la estación se dejó ver el personal de limpieza, los policías y de la SCT —en los trabajos de desazolve—, mientras los usuarios permanecían en espera de transitar por los pasillos. Una vez contenido el problema, el metro CDMX dio luz verde en el tránsito de los usuarios y así fue como terminó una mañana “encharcada” en Oceanía.

Vale recordar que la estación Oceanía es una de las más complejas pues cuenta con el transborde en las líneas 5 —que corre de Politécnico a Pantitlán— y la línea B —dirección Buenavista-Ciudad Azteca—.

LEER: ¿Atrasos en el Metro CDMX? Cien trenes andan fuera de circulación

**Foto de portada: @Sepiatata-Milenio.

Notas relacionadas:

Comentarios