5 canciones de Imagine Dragons que no son tan conocidas pero que rifan

En 2012 la banda proveniente de Las Vegas, Imagine Dragons, saltó a la fama gracias a su álbum debut Night Visions, el primer ladrillo que la agrupación puso para construir el éxito que gozan actualmente. Luego de tres años el grupo anunció su regreso a la Ciudad de México para formar parte del lineup del Corona Capital 2018, en donde fungirán como los headliners de uno de los festivales de música más importante de nuestro país.

Una mezcla de ritmos como el pop alternativo, el rock y hasta tintes de folk; letras con mensajes poderosos, y la voz del líder de la banda, Dan Reynolds, son algunas de las cuestiones que han ayudado a Imagine Dragons a cosechar a lo largo de su carrera éxitos como “It’s Time”, Radioactive, “I Bet My Life”, “Shots”, entre muchos otros. Y aunque esas son algunas de las canciones más conocidas de la banda, la realidad es que la agrupación tiene muchas otras creaciones en su repertorio que la gente debería escuchar más para comprobar que Imagine Dragons no es una banda de “one hit wonders”.

Por eso aquí les dejamos 5 canciones de Imagine Dragons que no son tan conocidas como sus éxitos pero que rifan igual. Ya sea para que les den una escuchada y tengan una perspectiva de la banda o bien, para que cambien de opinión y se convenzan de ver a Imagine Dragons en el escenario Corona el próximo 18 de noviembre.

Amsterdam

Esta canción nos muestra una atmósfera más oscura y profunda comparada con la de “It’s Time”, uno de los más grandes éxitos del disco Night Visions, aunque en ella no se perciban elementos de la música folk que por partes nos recuerdan a bandas como Mumford & Sons. La letra de “Amsterdam” es algo que muchos de nosotros le cantaríamos a nuestros padres, para pedirles perdón por haberlos decepcionado en algún momento pero también para confesarles que hasta de las más fuertes caídas hemos aprendido algo.

Dreams 

Entrándole más al EDM e incursionando en un sonido más gótico, Imagine Dragons nos hablan sobre la importancia de seguir soñando en un mundo que parece desmoronarse ante nuestros ojos. La manera en la que Dan Reynolds nos invita a ser más optimistas ante el panorama es invaluable, sobre todo porque cuando el cantante se encontraba componiendo el álbum Smoke + Mirrors, disco del que se desprende esta pieza musical, él se encontraba sumido en una oscura depresión. 

Yesterday 

Es inevitable escuchar los primeros segundos de esta canción y que no se nos vengan a la mente bandas como The Beatles (y no, no lo decimos por el nombre de la rola). Con un estilo musical más minimalista, unos cuántos riffs de guitarra en solitario y la voz de Reynolds como único soporte del track, “Yesterday”, es la muestra de lo que pasa cuando fusionas el estilo musical de Imagine Dragons de 2012 con el de la actualidad. 

Walking The Wire 

Perteneciente al tercer disco de la banda, Evolve, “Walking the wire” es una canción que le entra más de lleno a las texturas del pop en todas sus modalidades. En esta pieza la banda retoma su estilo de crear canciones tipo “himnos”, aunque con una atmósfera con leves tintes ochenteros. La canción habla básicamente de los riesgos que uno acepta cuando está enamorado: “There’s nights we had to just walk away /And there’s tears we’ll cry, but those tears will fade /It’s the price we pay when it comes to love /And we’ll take what comes, take what comes”. 

Friction

También perteneciente al segundo disco de estudio de Imagine Dragons, Smoke + Mirrors, esta pieza es “muy interesante pero muy estraña”, como diría Paty Chapoy. Primero porque esos tambores y elementos musicales al estilo de la India no es algo que se vea en las canciones de Imagine Dragons a menudo, además de que por primera vez la voz de Dan Reynolds suena como si se tratara de una canción de rock gótico pero muy a su estilo, sin llegar al desagarre por decirlo de alguna forma. Sí, la rola es rara pero te atrapa por alguna razón desconocida. 

Como podrán ver, no toda la trayectoria de Imagine Dragons sólo se basa en “It’s Time”. ¿Qué otras canciones de Imagine Dragons consideras que debemos poner en esta lista? Ya faltan unos cuantos días para poder escuchar los éxitos de la banda en vivo y recuerda que aún puedes conseguir boletos por acá. ¿A quién vamos a ver por allá el 17 y 18 de noviembre? 🙌

Comentarios