Los 5 exjugadores de la Liga MX que disputarán la Final de la Copa Libertadores con River y Boca

La Final de la Copa Libertadores se pondrá en marcha este sábado 10 de noviembre en la cancha de Boca Juniors, que le hará los honores a River Plate, por cierto aquí te dejamos un quiz para saber si eres un experto de Boca, River y la Copa Libertadores.

El juego representa algo así como un sueño para la Conmebol, pues reunirá a los protagonistas del clásico más importante de Sudamérica, algo que por ejemplo no ha conseguido la UEFA en la Final de la Champions con el Barcelona-Real Madrid o la Concacaf con el América-Chivas (ja).

Durante el juego de ida y vuelta entre Boca y River escucharemos cinco nombres que nos resultarán familiares, y eso se debe a que no hace mucho dieron cátedra en la Liga MX, cuatro de ellos militan en Boca Juniors.

Darío Benedetto

El delantero de Boca Juniors jugó tres años en el futbol mexicano. Primero lo hizo con Tijuana y después dio el salto al América, con el que ganó dos veces la Concachampions.

Durante su estancia en la Liga MX, Benedetto obtuvo la nacionalidad mexicana y su nombre sonó para jugar con el Tri en tiempos del Piojo Herrera. Sin embargo, el atacante ya ha jugado para la Selección de Argentina en partidos oficiales, por lo que nunca lo podremos ver en el Tri, aunque podríamos decir que, en caso de un triunfo de Boca, Darío sería el primer mexicano en ganar la Copa Libertadores.

Edwin Cardona

Este mediocampista colombiano jugó durante dos años en la Liga MX con Monterrey bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed. Perdió la Final del 2015 contra Pachuca y eso de los penales se le complicó en México, como casi a cualquier jugador de Rayados en los últimos años.

Sin embargo, el colombiano ha sido más certero en Boca y si se marca algún penal no sería extraño verlo ejecutando.

Ignacio Socco

Es el único jugador de River que militó en la Liga MX en el plantel actual. En México es bien recordado por la afición de Pumas, pues marcó 23 goles en dos años, en los que consiguió un subcampeonato.

También jugó para Toluca en calidad de refuerzo para la Libertadores de 2007, en la que los Diablos quedaron eliminados en Octavos por Cúcuta y marcó dos goles.

Carlos Izquierdoz

El Cali es uno de los jugadores consentidos en la laguna, pues jugó cuatro años para Santos, lapso en el que levantó dos títulos como capitán. El defensa es recordado por su entrega a tal grado que rompió en llanto tras una mal racha del club mexicano.

Se unió a Boca para este semestre y en poco tiempo ya se ganó la titularidad. En poco tiempo podríamos verlo con la albiceleste.

Paolo Goltz

Fue compañero de Izquierdoz y Agustín Marchesín en Lanús. Los tres llegaron al futbol mexicano al mismo tiempo, aunque Goltz fue contratado por América con el que ganó un torneo de liga y dos Concachampions.

Con las Águilas tuvo buenas actuaciones, pero también se le pasaba un poco el ímpetu y se ganó varias expulsiones. En Boca ha vuelto a reunirse con Izquierdoz. ¿Será que pronto jalen a Marchesín a Boca?

Comentarios