Agustín Marchesín será uno de los rivales de la Selección Mexicana en los amistosos contra Argentina el 16 y 20 de noviembre. El arquero del América volverá a la albiceleste después de ser uno de los cepillados por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia, pese a que cumplió gran parte del proceso para obtener la calificación.

De acuerdo con las declaraciones del propio Marchesín para Univision, Sampaoli le había prometido y asegurado un lugar en la lista de los 23 jugadores convocados, sin embargo, el timonel llamó en un principio a Sergio Romero, Willy Caballero y Franco Armani.

Poco después de hacer pública su lista, Romero sufrió una fractura y en su lugar Sampaoli convocó a Nahuel Guzmán, el portero de Tigres, situación que representó un golpe anímico para Marchesín.

“Me dolió mucho el hecho de quedar fuera de un Mundial. Para mí fue un golpe de lo más duro de mi carrera. Es muy difícil hablar del entrenador, pero cuando juegan con la ilusión de uno, de llamarte, de decirte que vas a estar en la convocatoria, que vas a estar en la lista… Fueron muchas cosas, muchos factores que influyeron más aún en el dolor”, declaró el arquero.

“(Sampaoli) me dijo que iba a estar en la lista… Para mí Armani la estaba rompiendo en el futbol argentino. El que más lo merecía, y se lo dije cuando me llamaron y me dijeron que no iba a estar, el otro era, para mí, Guzmán, porque había estado los cuatro años del proceso”, agregó.

 

Uno de los factores que pudo jugar en contra de Marchesín a la hora de hacer la lista definitiva fue su accionar en el amistoso contra Nigeria, rival que le metió cuatro tantos.

Con 30 años de edad, el arquero del América que ha sido pretendido por boca Juniors desde hace un par de años, conserva la ilusión de ganarse un lugar en Qatar 2022. “Van saliendo arqueros, pero tengo la ilusión de regalarle eso a mi familia”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook