Los equipos que ya clasificaron a 16avos de Final de la Europa League

A falta de dos jornadas para que acabe la fase de grupos, ya hay equipos que clasificaron a los 16avos de Final de la Europa League.

También hay otros que ya no tienen nada que pelear. Y hay otros grupos en donde parece que se definirá hasta la última jornada. Lo que hay que destacar es que hay cuatro clubes que mantienen el paso perfecto, luego de cuatro jornadas y muchos otros que mantienen el invicto.

Los equipos que ya clasificaron a 16avos de Final de la Europa League
Foto: Getty Images

Los calificados a 16avos de Final:

Chelsea: Al equipo de Maurizio Sarri le quedó chica la Europa League. También es cierto que sis rivales de grupo no eran los más fuertes. Al paso de cuatro jornadas, el Chelsea le ha ganado al Vidi, PAOK y BATE Borisov en dos ocasiones. Con eso se mantiene como líder del Grupo L con 12 unidades.

Eintracht Frankfurt: No, no ha jugado Europa League ningún mexicano. Pero después de cuatro jornadas el Eintracht Frankfurt es líder con 12 unidades de un sector muy complicado, como lo es el Grupo H. Las ‘Águilas’ le ganaron a la Lazio, al Olympique de Marsella y dos veces al Apollon para quedarse en la cima.

Red Bull Salzburg: El equipo de Austria es otro que mantiene paso perfecto. Colocado en el Grupo B junto al Celtic, Rosenborg y su ‘hermano’ el Leipzig, ha sido capaz de ganar todos sus encuentros. Su más cercano perseguidor es precisamente el Leipzig con 6 unidades.

Los equipos que ya clasificaron a 16avos de Final de la Europa League
Foto: Getty Images

Dinamo Zagreb: Los de Croacia también han sorprendido al mantener un paso perfecto después de las primeras cuatro jornadas. Colocado en el Grupo D de la Europa League, le han ganado al Fenerbahce, al Anderlecht y al Spartak Trnava en dos ocasiones. El equipo de Diego Reyes es el más cercano a ellos con 7 unidades.

Lazio: En ese mismo Grupo H, la Lazio ya está clasificada. Con nueve unidades está en la segunda posición del sector. Apollon y Olimpique de Marsella sólo tienen una. Y al estar seis en juego, ninguno de los dos alcanzarían al equipo italiano.

Bayer Leverkusen: Las ‘Aspirinas’ también ya amarraron su pase a la siguiente ronda. Vencieron al Zurich en la cuarta jornada para llegar a nueve unidades. Se colocó en la cima del Grupo A y ante las dos unidades que tienen tanto Ludogorets, como AEK Larnaca, ya ninguno de los dos los alcanzan.

Los equipos que ya clasificaron a 16avos de Final de la Europa League
Foto: Getty Images

FC Zurich: Mismo caso. Pese a caer frente al Bayer Leverkusen, ya llegaba a este encuentro con nueve unidades. En las últimas dos jornadas sólo pelearán por tener una mejor posición para encarar los 16avos de Final de la competencia.

Arsenal: El Arsenal de Unai Emery cumplió el primero muchos objetivos. Después de cuatro jornadas tiene diez unidades, se mantiene invicto y es líder del Grupo. Vorskla y Qarabag tienen tres unidades, por lo que ya ninguno lo alcanzará.

Comentarios