“Vuelve a casa”, así reaccionó la prensa escocesa tras conocer el caso del Gullit Peña

Carlos Gullit Peña fue cortado del plantel del Necaxa a dos jornadas de finalizar el torneo regular del Apertura 2018 y tendrá que reportar con el Rangers, equipo dueño de su carta y el que decidirá el futuro del mediocampista mexicano.

El conjunto escocés ya fue notificado y también la prensa escocesa se enteró del regreso del mexicano, a quien han criticado por su alto costo, el bajo rendimiento y su problema con el alcoholismo, por lo que el diario The Sun publicó en forma de ironía que Peña “Vuelve a casa”.

La publicación recordó que el mexicano fue adquirido en 2017 a cambio de 2.2 millones de libreas esterlinas (algo así como 2.8 millones de dólares) y un supuesto sueldo de 26 mil dólares ¡a la semana! El contrato del mexicano y Rangers aún tiene 18 meses de vigencia.

“Venía a Necaxa por seis meses, pero ya no es el plan. Estoy bien y no hay ningún problema ”, dijo Peña, según The Sun, que recordó que el futbolista regresó a México para reforzar a Cruz Azul, pero sus problemas con el alcoholismo hicieron que La Máquina renunciara al préstamo a los seis meses y fue entonces cuando Necaxa asumió el préstamo, al ver que el jugador se había internado en la clínica de Julio César Chávez, en Baja California.

El futuro depende mucho de lo que decida el técnico Steven Gerrard y en caso de ser tomado en cuenta volvería a jugar hasta enero. “El jefe de Ibrox, Steven Gerrard, debe decidir qué hacer con el jugador cuando regrese a Glasgow”.

Comentarios