Ya son casi 6 mil soldados desplegados en la frontera con EEUU

Mientras la caravana migrante sigue avanzando por territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, la frontera sur de nuestro vecino del norte se sigue reforzando como si fueran a llegar zombies.

Este jueves, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que ya eran aproximadamente 5 mil 600 los miltares que estaban presentes en la frontera, sin embargo el objetivo es que sean desplegados 7 mil soldados.

El Pentágono señaló que hay mil 300 militares en California, otros mil 500 en Arizona y 2 mil 800 en Texas.


Hay que mencionar que el objetivo de los militares es colaborar con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) con las tareas de transporte y tratamiento médico, la construcción de albergues temporales para las mismas tropas y los agentes fronterizos. Sin embargo, hay que mencionar que estos militares no van a participar en situaciones de control aduanero.

A pesar de que el presidente Donald Trump había mencionado en un primer momento que los soldados podían disparar a los migrantes si estos los atacaban con piedras –y luego se arrepintió-, el departamento de Defensa informó que sólo los miembros de la Policía Militar podrán portar armas durante la misión. 


Por lo pronto en la frontera de Arizona, los soldados están colocando alambre de púas sobre el muro para evitar que los migrantes se salten. Esta medida fue tomada desde los tramos adyacentes del puerto de entrada internacional Dennis DeConcini en el centro de Nogales, Arizona, y llega hasta el cruce peatonal cercano.  

Comentarios