Porto puede amarrar al Guapo Herrera gracias a las primas de la Champions

La Champions League podría ser la varita mágica que esperaba el Porto para mantener renovar el contrato del mexicano Héctor Herrera antes de finalizar al año y así cumplir con las exigencias económicas del capitán.

Herrera finaliza contrato en el próximo verano y en caso de que no haya acuerdo para renovar, el jugador estaría en completa libertad de irse al club que él quiera sin que Porto pueda negociarlo como le pasó este verano con Diego Reyes, quien llegó al Fenerbahce sin costo alguno; sólo tuvo que negociar su sueldo.

Sin embargo, Porto ha puesto pie y medio en los Octavos de Final de la Champions al llegar a 10 puntos y con un empate en sus siguiente dos encuentros obtendría al pase matemático, lo que representa un ingreso económico nada despreciable.

Cada uno de los 16 equipos que acceden a los Octavos de Final reciben por parte de la UEFA una prima económica de 65 millones de euros, cantidad con la que la directiva del Porto se animaría a retomar las negociaciones de la renovación del mexicano, quien presuntamente ya tendría un acuerdo con la Roma.

Sin embargo, el propio mediocampista declaró tras el partido de Champions contra el Lokomotiv, al cual le marcó un gol, que se encuentra entregado en cuerpo y alma con su club portugués. “Lo mejor sería llegar a un acuerdo porque, como dice el entrenador, estoy aquí en cuerpo y alma y es lo que demuestro todos los días”.

De acuerdo con el diario O’Jogo, la directiva del Porto intentará retomar las negociaciones en los próximos días y así evitar la fuga del mexicano.

Comentarios